LA DIRECCIÓN MUNICIPAL, DE LA TENENCIA DE LA TIERRA DA, CERTEZA JURÍDICA A 48 FAMILIAS DE LA VILLA DE NUEVO PROGRESO.

0
592

Por Ramiro Lizcano R.      RyPNG.

Cd.Rio Bravo,Tam.-04/07/2019.-Siempre con el objetivo,de ayudar y dar certeza jurídica a las familias de rio bravo y de la villa de nuevo progreso, al no contar con las escrituras de sus predios,el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Carlos Ulivarri López,a instruido a la Dirección de Tenencia de la Tierra,para que el día de hoy jueves 4 de julio,se hiciera la entrega de 48 constancias de posesión en la villa de nuevo progreso.

En breve platica informativa, con el Director de la Tenencia De La Tierra,Reynaldo Gutiérrez García, nos informo de lo que se esta haciendo,por instrucciones del Presidente Municipal de Rïo Bravo, Lic.Carlos R.Ulivari Löpez.

Nos comento sobre el documento que se les entrego el cual es dijo,el documento es una constancia de posesión, es un documento publico que esta firmado por cuatro autoridades municipales,quienes damos fe de la posesión en donde ustedes viven, jamas en nuevo progreso les habían entregado a ustedes un documento de esta naturaleza.

Este documento tan importante que da los beneficios del gobierno del estado y el gobierno federal que están bajando a través de estas personas necesitan este documento, mínimo necesitan la constancia de posesión para poder regularizar.

Esta es la importancia de este documento publico, que los acredita para realizar los tramites correspondientes, y también es de suma importancia que sepan que este documento es una constancia de posesión, este no hace las beses de una escritura publica, pero también estamos en tramites con ITABU, dependencia del gobierno del estado para iniciar los tramites de escrituraciön de muchos de los predios de nuevo progreso.

Es importante decirles que este documento no se encuentra registrado en catastro, pero cuenta con un numero aquí en la parte superior se encuentra en numero catastral, en cuanto nosotros les entreguemos la constancia,ustedes devén de ir a catastro a registrar este documento para que su terreno quede registrado en presidencia.

Y ya así nosotros tener conocimiento de que ya esta registrado y así darlo de alta en los mapas que nosotros tenemos, y así darle seguimiento a los tramites de escrituraciön, concluyo.