OPERAN “BUNKERS POLÍTICOS”

0
2967

“ENTRE  LINEAS“

POR: LIC. JORGE ARANO

LOS CONOCIDOS “BUNKERS POLITICOS” DE LOS CANDIDATOS SIEMPRE HAN OPERADO EN LAS ELECCIONES, TANTO  PARA ALCADIAS, DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES, GOBERNADORES Y HOY CON MAS INTENSIDAD PARA LA PRESIDENCIA DE MEXICO, son los responsables de evaluar avances o retrocesos de aceptación ciudadana,  modificar esquemas de operatividad y asesorar que es lo mejor en momento crítico o de elecciones para poder salir triunfales electoralmente, esta es la parte principal de estos equipos de asesores traídos de otros Estados y actualmente de Paises europeos.

ES UN HECHO QUE ACTUALMENTE EXISTAN EN LA CAPITAL DEL PAIS PRNCIPALMENTE, PORQUE ESTAN REALIZANDO DIARIAMENTE  A TRAVES DE ENCUESTAS  LOS NIVELES Y PUNTOS PORCENTUALES QUE ESTAN ALCANZANDO CADA UNO, analizando  punto por punto las ventajas que le siguen dando a los candidatos políticos, tratar de frenarlo e improvisar nuevas  estrategias  de marketing político para sumar más votos, comúnmente la clase política “chilanga” los denomina los “ War room”.

REALMENTE HA SIDO ACEPTABLE EL HECHO DE QUE EL CANDIDATO DEL FRENTE POR MEXICO EL PANISTA RICARDO ANAYA CORTES SE HA “ESTANCADO POLITICAMENTE” EN LA ULTIMA SEMANA DEBIDO A FACTORES COMO LAS ACUSACIONESDE LA PGR, pero se llego a la conclusión que también requiere de mayor numero de líderes femeniles que promuevan, activen y garanticen el apoyo de este sector  a Anaya Cortes por lo cual a partir de mañana aparecerán más mujeres en las reuniones del abanderado por el PAN, PRD y MC.

MIENTRAS QUE EN TAMAULIPAS, LOS PRODUCTORES DE GRANO CONTIUABAN INQUIETOS ANTE LA INCETIDUMBRE QUE EXISTE POR LA FALTA DE PAGOS DE SAGARPA A LOS ADEUDOS QUE TIENEN CON EL CAMPO TAMAULIPECO, POR ELLO ATENDIENDO LA INVITACION EL SECRETARIO ARIEL LONGORIA  asistió a la reunión en la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas dando a conocer el avance  del Programa de Reconversión de  granos básicos del ciclo agrícola 2016-2017 para  las siembras de maíz y sorgo donde los productores van a recibir los pagos por un  mil  veintisiete millones de pesos,  dar a conocer los avances de los pagos pendientes de maíz amarillo, esto ante la presencia de las organizaciones agrícolas.

IGUALMENTE ESTE  MARTES EL SECRETARIO DE EDUCACION DR. HECTOR ESCOBAR SALAZAR Y LA SUBSCERETARIA DE EDUCACION PRESENTARON EL LOGRO EDUCATIVO 2018 PARA LOS PROFESORES DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS, REUNIENDOSE EN EL PARQUE CULTURAL quienes dan clases en los diversos municipios de la frontera tamaulipeca, un excelente evento que deja en claro que la educación es uno de los pilares de la actual Administración Estatal que preside  el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

PERO TRASLADANDONOS A LAS ALCALDIAS QUE MAS TRABAJO PRESENTAN DIARIAMENTE, EL  PRESIDENTE MUNICIPAL DE CD. VICTORIA OSCAR ALMARAZ SUPERVISO LOS  TRABAJOS DE INSTALACION DE  TUBERIA DE ACEROCONECTADA A LA PLANTA POTABILIZADORA QUE APORTARA  NUEVOS 50 litros por segundo que estarán subsanando el problema de baja presión en el sector oriente, de esta forma se están sustituyendo tuberías antiguas que datan de más de 30 años de antigüedad, bien por estas acciones de Almaraz Smer que le otorgan un derecho a la reelección al ejercer gobiernos de resultados y transparencias en el manejo de los recursos públicos, por cierto celebro un aniversario más de vida trabajando este martes 13.

TRADICIONALMENTE EL 21 DE MARZO SE CELEBRA “EL DIA DEL TURISTA” Y  RECORDAMOS QUE AÑO CON AÑO EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO SE REALIZA UN FESTEJO EN GRANDE, LLEGAN MILES DE TURISTAS EXTRANJEROS A DISFRUTAR de las comidas, música y espíritu alegre de los mexicanos y Tamaulipecos de esta bonita frontera, por ello la míster turista 2018 sera  Kristy Collier,  y  el cantante Rosendo Cantú será el Mrs. Turista, la fiesta inicia a las 09:00 horas en la calle principal, el alcalde Juan Diego Guajardo y la Sra. Rosalva Viera de Guajardo estarán presidiendo los eventos.

YA QUE HABLAMOS DE ARTISTAS REGIONALES QUE PUSIERON LA MUSICA NORTEÑA EN ALTO A NIVEL INTERNACIONAL, DENTRO DE LAS FIESTAS DEL 269 ANIVERSARIO DE REYNOSA SE REALIZARA UN HOMENAJE POSTUMO AL REYNOSENSE  CORNELIO REYNA ESTE MIERCOLES 14, en la plaza principal, donde se hará una remembranza a su trayectoria musical al autor de la canción “Me Cae de la Nube” y compañero de Ramón Ayala, la  alcaldesa Dra. Maki Ortiz continúa invitando a todos los reynosenses para que acudan hoy desde las 06:30 de la tarde  a la plaza principal, donde hay los antojitos mexicanos,  grupos musicales y como Conjunto Norteño y  ballet folklórico  Mitotelitzili.

PRECISAMENTE EN REYNOSA EL PROXIMO SABADO SE REALIZARA LA JORNADA CIUDADANA “ UN GOBIERNO CERCA DE TI” EN LA SECUNDARIA TECNICA  # 45  DE LA COLONIA BENITO JUAREZ SECTOR QUE FORMA PARTE DEL POLIGONO 1,  el Gobierno de Tamaulipas de esta forma acerca todos los servicios a la población por parte de  19 dependencias estatales ofreciendo los servicios para beneficiar a mas de 4000 personas, el representante del gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca , el Lic. Javier Garza de Coss en conferencia de prensa hoy realizo el anuncio oficial a través de una conferencia de prensa.

EN VALLE HERMOSO  EL QUE CONTINUA SUMANDO MAS EXPERIMENTADOS EXPRIISTAS A SU PROYECTO ES EL CANDIDATO DEL PAN LIC. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS QUIEN EXPRESA ES UNA PERSONA INCLUYENTE,  CON UNA PÓLITICA ABIERTA a la participación ciudadana, principalmente personas que  toda su vida han sido participes y útiles con su profesión  u oficio a la sociedad vallehermosense,  no cabe duda que la polémica designación de candidatos contrarios  está causando la desbandada priista, los hechos así lo reflejan.

EFECTIVAMENTE LAS COSAS NO ESTAN BIEN DENTRO DEL PRI, EL DIRIGENTE ESTATAL SERGIO GUAJARDO MALDONADO EL PASADO SABADO  EN SU VISITA A RIO BRAVO, PRACTICAMENTE  OFENDIO A VARIOS MEDIOS DE INFORMACION AL ofrecerles dinero en efectivo para que hablaran  bien de su evento, solo que se quedo con el efectivo en su mano al serle rechazado por los trabajadores de la comunicación,  definitivamente va de mal en peor , porque fueron prácticas viciadas que los llevaron a la derrota electoral, alguien debe explicarle  que “debe aprender de sus errores”, aunque hay que reconocer que existen buenos operadores y pocos candidatos con capital político.