Ofreció Maki Ortiz tema “Resiliencia” en conferencia ante más de 400 jóvenes

0
9
**.- La Fundación Jaime García reconoció su participación en “Cero Adicciones, Prevenir para Vivir”.
Lic. Ramiro Lizcano R.                                           RyPNG.
Cd. Reynosa,Tam.-16/11/2022.-La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Exalcaldesa de Reynosa, tomó parte en la Conferencia “Cero Adicciones, Prevenir para Vivir”, con la ponencia Resiliencia, mensaje dado a más de 400 jóvenes en el auditorio principal del IRCA, donde la Fundación Jaime García le entregó un reconocimiento por su exitosa participación.
“La Resiliencia es la capacidad que tenemos para salir adelante, superar las crisis traumáticas de nuestra vida”, explicó al iniciar su disertación en el evento organizado por la Fundación con la colaboración del Gobierno Municipal, el día miércoles 16 de noviembre.
Hay dos caminos a la Resiliencia, dijo la Doctora Maki Ortiz, los que se han hecho en la lucha, la pena y el dolor y otros, los que con humildad van con el psicólogo buscando una solución. “A las personas no resilientes les viene una crisis, un problema; después lo fácil, caes en una depresión, y después es fácil tener una conducta peligrosa, una adicción”.
Un mensaje de lucha, de superación ante la enfermedad, ante toda adversidad fue captado por la asistencia a la conferencia en la que la ex Presidente de Reynosa agradeció al ex beisbolista profesional Jaime Omar García Rodríguez y al Alcalde Carlos Peña Ortiz por su trabajo a favor de la juventud.
por trabajar juntos por los reynosenses, y dijo que apoyar a los jóvenes con Becas es darles opciones de vida porque hay mucha gente que está dispuesta a levantarse para lograr sus sueños.