Ofrece Bronco apoyar al campo mexicano

0
248

Tras sostener un encuentro con productores, ganaderos y empresarios de Chihuahua, El Bronco planteó subsidiar el campo, que por años ha estado desatendido por los Gobiernos, y asociar a productores.

Durante una reunión en la Unión Ganadera Regional Chihuahua, el Candidato Independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que los apoyos que el campo recibe son privilegios de algunos.

“Yo creo que el campo mexicano está desatendido, muy desatendido. Se le ha dedicado la mayor parte del presupuesto al asistencialismo sin ninguna consideración de incrementar la productividad”, señaló.

“Tenemos que subsidiar mucha de la producción que se tiene en México, yo prefiero el subsidio al campo que el asistencialismo. Creo que el productor, cualquier que sea su nivel, grande o pequeño, mediano o chico, puede producir, no solamente sobrevivir sino vivir bien.

“El campo es grandioso si se le invierte”.

México, dijo, tiene zonas muy productoras por lo que a partir del 10 de junio realizará planteamientos de las acciones a realizar en las diferentes regiones del país.

“En el campo se necesita dinero, se necesita la actividad, se necesita repoblar el campo de ganado, se necesita potenciar las tierras que ellos tienen y evidentemente poder producir mucho más de lo que ya producimos”, indicó.

Por la tarde, el Bronco visitó el municipio de Ciudad Juárez donde platicó con jóvenes y candidatos independientes locales, a quienes invitó a ser parte de la Nueva Independencia.

Ante los ciudadanos juarenses se comprometió a buscar mejores soluciones en el tema de la inseguridad y la generación de empleo.