NUEVOS PUENTES Y PASOS A DESNIVEL, PRIORIDADES DE REYNOSA

500
3125

X.-SERVIR A SU PUEBLO, ES PROPÓSITO DEL GOBERNADOR CABEZA DE VACA

Guadalupe E. González.-/ Edith Raquel González.-/ REYNOSA, Tam.-Atender prioridades para su querido pueblo Reynosa, es el deseo y gran propósito del Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al poner en marcha la millonaria construcción de “puentes elevados” y “pasos a desnivel” en el sector poniente de la ciudad, cuyas obras de infraestructura, permitirán un mayor desfogue vehicular para las miles de familias que viven en ese amplio sector popular.

Este importante proyecto que está en marcha, el cual habrá de convertirse en una tangible realidad en el futuro inmediato,  es la prueba fehaciente de los compromisos contraídos por el Gobernador Cabeza de Vaca con las familias de Reynosa, destacando entre estas la construcción de “un puente elevado” por el boulevard Hidalgo, a la altura del Fraccionamiento “Las Quintas”. Apuntándose que otra de las obras proyectadas que también tendrán un impacto social extraordinario, será “la construcción de un paso a desnivel” a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por lo anterior, el titular de SEDUMA Ing. Gilberto Estrella Hernández, atendiendo la instrucción del Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó que, “para el desarrollo de estas importantes obras”, procedimos a realizar el diagnóstico indispensable, para así concretar los adecuados proyectos de infraestructura urbana y de esta manera resolver la problemática de vialidad, en ambos sectores del sector poniente de Reynosa.

Estrella Hernández dijo que lo esencial en Reynosa, como en todos los rincones de Tamaulipas es atender prioridades, detalle que realizamos con marcado empeño, porque acciones como estas, son las que darán fluidez al tráfico vehicular, cuyas obras repito, son sin duda la demanda de las familias en los pueblos como Reynosa, detalle por el que el representante de SEDUMA, remarcó que estas obras, reducirán notablemente el tiempo de traslado de las personas a su destino y les permitirá además, ahorrar combustibles, por lo que, al consumir menos carburantes, esto contribuirá a mitigar el cambio climático.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, acompañado por el sub-secretario Arturo Villaseñor Montes, realizaron una recorrido de trabajo por esta frontera, con la finalidad de contemplar el desarrollo de las obras que favorecerán a Reynosa en el renglón de vialidad. Porque dijo que, “de acuerdo al proyecto de construcción del paso a desnivel o paso “deprimido” que atravesará por abajo  la avenida Hidalgo, a la altura del Hospital del (IMSS), se dará continuidad y agilizará el tráfico vehicular conectando la avenida Zertuche con la avenida Praxedis Balboa, evitando “cuellos de botella” que desde hace décadas afectan a la ciudadanía.

Puntualizó el entrevistado que, “los proyectos que realiza en Reynosa el Gobierno del Estado, sobre puentes elevados y pasos a desnivel”, son para responder a las más elementales necesidades de las miles de familias que viven en sectores lejanos de la zona urbana, pero estas obras de infraestructura también favorecerán a los usuarios del transporte colectivo de pasajeros y de carga, por cuyo motivo es de suma importancia la construcción del puente elevado que, ya se erige a la altura del Fraccionamiento “Las Quintas”.

El Secretario de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, recalcó que, “la atención de prioridades en los pueblos de Tamaulipas, como ahora, lo hacemos en Reynosa” son el interés del Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, finalizó el entrevistado.