Nohemí atiende, y gestiona ante escuelas de Reynosa.

0
419
Miércoles 3 Julio 2019.        Por Redacción.             RyPNG.
* Fiscalizan presupuesto al INIFED.

 

Cd.Reynosa, Tam.- La diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández efectuó una visita de trabajo y gestión en la Escuela Primaria “Miguel Candiano Romero Cortes” del Fraccionamiento Valle de Bravo, en donde sostuvo un encuentro con personal docente, directivo y padres de familia para atender algunas solicitudes de obras y mejoras en este plantel.

La maestra Martha Alicia Pérez Rodríguez, directora de ésta escuela de nivel básico, efectuó la invitación a la legisladora federal la semana pasada, quien se comprometió visitarlos este lunes, cumpliendo su compromiso.

La Escuela Primaria “Miguel Candiano Romero Cortes” adolece de deterioro en dos aulas de nueva construcción, por causa de mala praxis en el proceso de construcción y materiales empleados que comprometen su seguridad física y pone en riesgo a los niños y maestros.

Hay severos daños en la infraestructura en el área de Dirección y otras adecuaciones que se realizaron en el pasado y que hoy se encuentran en condiciones deplorables y que arriesgan la seguridad de la comunidad.

La diputada federal Nohemí Alemán, acompañado de los maestros y padres de familia recorrió las instalaciones y supervisó los daños visibles en la aulas escolares, pues cabe hacer mencionó que ella es Arquitecta de profesión y conoce la materia.

ESCLARECER PRESUPUESTO DEL INIFED

Alemán Hernández, expuso que los diputados federales del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión siguen atentos y fiscalizaran minuciosamente el presupuesto que para este 2019 se asignó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) creado a partir del 2008, tras la desaparición del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (Capfce).

Indicó que para el presente año se aprobó un presupuesto de parte del Congreso de la Unión y ahora preocupa el anuncio hecho hace unos días de parte del Gobierno Federal de desaparecer al Inifed y entregar en forma directa el recurso económico a los padres de familia y ellos se encarguen de emplearlo en obras para las escuelas.

-Esto nos preocupa mucho- añade la legisladora federal por Tamaulipas- pues los padres de familia no son expertos en obras de construcción, quien supervisará las obras y la calidad en las mismas, y quien dará seguimiento y fiscalizara esos recursos?- cuestionó-.

Finalmente, admitió que a través de su Oficina de Enlace Legislativo ha recibido varias solicitudes de intervenir ante escuelas por causa de mala calidad en obras realizadas y que no reúnen las condiciones adecuadas para ser utilizadas en la imparticipación de la enseñanza.

1 / 2