MUNICIPIOS GOBERNADOS POR MUJERES CON MAYOR APROBACIÓN EN MEXICO

0
251

 

*-Maki Ortiz, en lugar 3 entre los alcaldes con mayor aprobación ciudadana en todo el país.
**-Es la más sobresaliente en Tamaulipas.

REDACCIÓN-                                                                   RyPNG.

Cd. Reynosa,Tam.-22/07/2020.-Un revelador dato arroja la encuesta nacional de Presidentes Municipales elaborado por la empresa Massive Caller, con sede en Monterrey, Nuevo León, en la que cinco de los seis alcaldes mejor calificados, son mujeres.

En este contexto destaca la jefa de la comuna reynosense de extracción panista, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien fue calificada en el tercer lugar entre los mejores presidentes del país, donde se ubican otras dos mujeres y un varón del mismo partido, Acción Nacional.

El estudio, realizado el 20 de Julio evaluó a las 100 principales capitales y ciudades de México, destacando nuevamente la aceptación de la Alcaldesa de Reynosa entre los primeros lugares.

En las resultantes de la encuesta se coloca a la Doctora Ortiz Domínguez en tercer lugar con 59.7% de las preferencias, siendo la más sobresaliente en el top de Tamaulipas.

Según el trabajo de campo realizado durante junio, Maki Ortiz, solo es superada por Clara Luz Carrales, Presidenta Municipal de General Escobedo, Nuevo León, que obtuvo un 64.6% de la aprobación de los ciudadanos de esa municipalidad y por María Teresa Jiménez Esquivel, mandataria municipal de la capital de Aguascalientes, con 62.5 por ciento de las preferencias.

En el listado de los mejores seis Alcaldes aparece en el cuarto lugar el único hombre, que es Renán Barrera Concha, munícipe de Mérida, Yucatán con 59.4% seguido de la priista Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe Nuevo León con 59.3 de apoyo popular y María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, Chihuahua con 59.2 por ciento.

El Alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, aparece en el mismo listado nacional en la catorceava posición.

Sin lugar a dudas Maki Ortiz, es la Alcaldesa que mejores calificaciones ha obtenido desde el inicio de su administración lo que la convierte en un ejemplo nacional y un claro orgullo para los habitantes de esta progresista ciudad fronteriza.