México derrota a Paraguay en el segundo juego del Tata con el Tri

0
668

La Selección Mexicana anotó cuatro goles por primera vez desde el 2013 y venció a los guaraníes

Ciudad de México.- Gerardo Martino está creando un México goleador. La Selección Mexicana consiguió su segunda victoria de la mano del ‘Tata’, ahora frente a Paraguay, en donde pese a los cambios con respecto al primer juego con Chile, el Tricolor demostró buenos lapsos y contundencia.

Solamente tuvieron que transcurrir cinco minutos del encuentro para que la Selección comenzara a imponer su ley, ya que en un trazo largo de Edson Álvarez fue mal rechazado por Bruno Valdez, dejando el esférico botando cerca del punto de penalti, jugada que Jona Dos Santos aprovechó para anotar su primera diana con el combinado nacional.

El infortunio continuó del lado paraguayo, ya que luego de un rebote y un pase de Chicharito, Erick Gutiérrez mandó un servicio, pero que fue impactado por Gustavo Gómez, mandando la pelota al fondo de su propia puerta.

Sin exigirse, el Tri tenía el dominio total frente a los sudamericanos, por lo que Javier Hernández supo aprovechar para hacer más grande su leyenda con la camiseta de México y aprovechó una triangulación con ‘Guti’ y Jona, quien colocó un pase filtrado para que Chicharito recibiera y vacunara al arquero Antony Silva.

La frustración de ser superados con facilidad provocó que los guaraníes perdieran la cabeza en contra de los aztecas, ya que un una jugada dividida Miguel Almirón le dio un planchazo al ‘Gallito’, generando que Layún le reclamara de manera airada, desencadenando los empujones entre futbolistas de ambas selecciones.

Paraguay continuó insistiendo en búsqueda del gol del honor, mismo que encontraron unos minutos después cuando en un pase filtrado Hernán Pérez recibió el esférico y definió con potencia entre las piernas de Raúl Gudiño.

México cayó en exceso de confianza, por lo que los sudamericanos apretaron pese a la desventaja numérica, acercándose a la igualada cuando Jorge Sánchez perdió la pelota en la salida, cayendo en los pies de Derlis González, quien cruzó su remate, dejando la redonda lejos del alcance del arquero mexicano.

La calma regresó del lado del Tricolor cuando en los minutos finales, Luis Montes se encontró con el gol definitivo cuando Alexis Vega ganó una pelota dividida para que el ‘Chapo’ se enfilara solo frente ala rquero y colocara el cuarto gol en la pizarra.