Mejora la agencia Modd´ys su calificación a Nuevo León

610
3813

*.-Pasa de negativa a estable; destacan que Estado tiene una fuerte base económica.
La agencia Moody’s mejoró de Negativa a Estable la calificación crediticia al Estado de Nuevo León.
En su reporte, la calificadora explicó que la decisión se sustenta en que el Estado cuenta con una fuerte base económica y un PIB per cápita por arriba del promedio nacional, así como un alto nivel de ingresos propios y mejoría en la liquidez.
“Estimamos que el déficit en 2017 aumente alrededor de 4-5 por ciento de los ingresos totales, debido a un aumento sustancial en inversión pública y que el nivel de deuda aumente un poco y represente 62 por ciento de los ingresos totales”, se señaló en el documento.
En cuanto a la perspectiva, la calificadora precisó que es estable, considerando la expectativa de que el Estado registrará bajos déficits financieros y los niveles de deuda se mantendrán relativamente estables.
Hizo referencia también a que con mayor eficiencia se ha ido subsanando la ausencia del ingreso proveniente del Impuesto por Tenencia y Uso de Automóviles.
“No obstante que en 2016 el Estado comenzó con la eliminación gradual del cobro de la tenencia, la fuerte base económica del Estado y las medidas para fortalecer la recaudación de ingresos tributarios han contribuido para que el Estado tenga el mayor nivel de ingresos propios de los estados mexicanos calificados por Moody´s, los cuales representaron 17.3 por ciento de los ingresos totales en 2016”, se estableció en el reporte de Moody’s.