Llama Gobernador a endurecer leyes para afrontar violencia

0
264

*.-Asiste Jaime Rodríguez Calderón a primer informe de labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y pide a diputados modificar sanciones a quienes cometan delitos de alto impacto o feminicidios.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los actuales y próximos diputados locales analizar el endurecimiento de sanciones para delitos de alto impacto y feminicidios ante el incremento de la violencia que afecta a la sociedad.

Al asistir al primer informe de labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Francisco Javier Mendoza Torres, El Bronco consideró que la impartición de justicia en Nuevo León es ejemplar, pero en muchas ocasiones las leyes no castigan con rigor a los delincuentes.

“La violencia avanza, los delitos crecen y los juicios ayudan precisamente a hacer que la sociedad tenga confianza, tenemos que cambiar muchas de las leyes, hay una decepción enorme  de una gran parte de la sociedad que no ven con justicia las resoluciones que a veces damos”, indicó Rodríguez Calderón.

“Los delitos de alto impacto generan una percepción negativa en el ejercicio de la autoridad y de la aplicación de la justicia, en los feminicidios no tenemos una respuesta de una sociedad que quiera colaborar porque desconfía de la autoridad”.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, por su parte, resaltó la sinergia que ha hecho con el actual gobierno por los esfuerzos conjuntos que se han realizado para hacer más eficiente la impartición de justicia.

“Agradecer la presencia de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador constitucional del estado, quien en la respetuosa división de poderes siempre ha tenido para nosotros las puertas abiertas”, aseguró Mendoza Torres.