Llama Gobernador a elegir un Congreso Constituyente

915
5752

Señala Manuel González Flores que en la conformación de una nueva Constitución Política para el Estado de Nuevo León, basada en el conocimiento, las universidades juegan un papel predominante.

Al considerar que el actual modelo está obsoleto y fuera de todo contexto, Manuel González Flores, Gobernador interino del Estado, señaló que Nuevo León requiere una nueva Constitución Política basada en el conocimiento.

En la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado, González Flores convocó a la conformación de un Congreso Constituyente.

“Llegó el momento de pensar hoy el procedimiento para convocar a la elección de un Congreso Constituyente”, expresó el Gobernador.

“Y pueda llevarse a cabo una elección para que ese órgano, que revise con detenimiento qué es lo que queremos cambiar del régimen que efectivamente está agotado, que mete en mucha turbulencia a las condiciones de la democracia, del régimen que tiene en el mundo 300 años establecido de la división de poderes.

“Mi propuesta va en el pensamiento, al establecimiento de un régimen político y gubernamental denominado del conocimiento, y que esté por encima de los parlamentos como hoy los conocemos y se ubique con el apoyo de las universidades en el manejo del Gobierno desde un parlamento concebido en distintos orígenes.

“Es el momento de convocar a la elección del Constituyente para llevar nuestras ideas a la elaboración de una nueva Constitución”.

Las universidades y colegios de profesionistas, reiteró el Gobernador, tendrán un papel predominante para que sea el conocimiento y no los intereses políticos lo que determine las decisiones de un Parlamento.

En su intervención ante el pleno del Congreso, González Flores ratificó su compromiso de que el proceso electoral de este año se realice en armonía y sin contratiempos.

“No habrá sobresaltos, no habrá turbulencias, habrá convocatoria al dialogo permanente”, refirió el Mandatario estatal.

“Los próximos cinco meses un alto estratégico administrativo en el Gobierno bajando el perfil público del Gobernador e incrementándolo hacia el interior de la Administración.

“Será sereno, en reposo, la elección será cubierta de un manto de tranquilidad, no habrá sobresaltos, podremos competir abiertamente y podrá la ciudadanía emitir con libertad total su sufragio y decidir de manera inédita, también por primera vez en 100 años”.