Listo NL para resguardar a ciudadanos y visitantes en temporada vacacional

12
719

Recomienda Protección Civil del Estado a viajantes revisar vehículo, verificar que puertas y ventanas de casas estén cerradas y desconectar servicios de agua, luz y gas.
Nuevo León está listo para brindar seguridad a los ciudadanos y visitantes en este período vacacional.
El General Arturo González, Secretario de Seguridad Pública, informó que más de 3 mil elementos de Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos vigilarán centros turísticos, carreteras, centros comerciales y religiosos.

Indicó que el operativo, que comenzó el pasado 23 de marzo y concluye el 2 de abril, se realiza en coordinación con la Policía Federal, Municipal y Ejército Mexicano, y el apoyo de Protección Civil.
“Estamos implementando operativos de vigilancia y seguridad para que disfruten de un ambiente de tranquilidad y seguridad durante este período de vacaciones”, señaló el funcionario estatal.
“Con el objeto de garantizar el orden público y el estado de derecho, velar por la seguridad de extranjeros y connacionales, garantizar el libre tránsito en las carreteras del estado, brindar seguridad a los visitantes de las zonas turísticas, vigilar planteles escolares y colonias durante las vacaciones”.
El Secretario de Seguridad Pública dijo que el personal de Fuerza Civil patrullará las 24 horas.
El Subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta las recomendaciones para evitar incidentes.
“Antes de viajar lleven su vehículo a revisión y asegúrense de que este en buen estado. Asegúrense que todos usen el cinturón de seguridad y siempre usen los asientos especiales para los niños. No se distraigan en el celular y eviten manejar cansados”, añadió Perales.
El funcionario también recordó que antes de salir de casa es importante verificar que todas las puertas y ventanas estén cerradas, cerrar o desconectar los servicios básicos como agua, luz y gas.
Al llegar a los destinos turísticos, se recomienda respetar los reglamentos de las playas, bosques o albercas en las que vayan a pasar sus días de asueto.
Para quienes se quedarán en casa durante las vacaciones el exhorto es tener atención especial a los niños ya que son propensos a tener accidentes domésticos como quemaduras, golpes, ingesta de productos químicos, entre otros.
Perales alertó sobre un incremento en el rescate de excursionistas, por lo que es necesario que quienes pretenden realizar esta actividad tomen las previsiones necesarias.