Liga de Bulgaria se reanudará el 5 de junio a puerta cerrada

0
177

Jueves 7 Mayo 2020.                Por Redacción.                 RyPNG.

** La federación búlgara informó que la actual campaña volverá, pero se jugarán menos compromisos.

La liga búlgara de futbol retomará su actividad el 5 de junio, tras doce semanas parada debido a la pandemia de coronavirus, con los estadios sin púbico y con la fase de promoción reducida de diez a cinco partidos, según anunció la Federación del país.

La Federación argumentó que hay una “enorme necesidad en la sociedad” de que vuelva a haber partidos y afirmó que seguirá las recomendaciones de la UEFA y de los expertos médicos para que la temporada termine de la manera más justa posible.

El calendario presentado prevé que la competición termine el 11 de julio y que la fase de promoción y descenso tenga sólo cinco jornadas, y no las diez habituales.

La final de la Copa será el 4 de julio y la final de la Supercopa, el 22 de ese mes, informó la Federación en un comunicado. La temporada 2020/2021 comenzará el 25 de julio.

La liga búlgara está liderada por el Ludogorets, ocho veces consecutivas campeón de Bulgaria, con 55 puntos, seguido del Lokomotiv, el Levski y el CSKA, todos con 46 puntos.