Liga de Bélgica, cancelada tras prohibir actividad deportiva hasta el 31 de julio

0
141

Miércoles 6 Mayo 2020.             Por Redacción.                 RyPNG.

** La Pro League informó que debido al anuncio del gobierno, dará a los clubes su informe final el 15 de mayo.

El Gobierno de Bélgica anunció este miércoles que, en el marco de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, no se podrá disputar ninguna competición deportiva en el país al menos hasta el próximo 31 de julio.

La medida, comunicada tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre las medidas para levantar gradualmente el confinamiento contra el Sars-CoV-2, afecta a todas las competiciones, profesionales y de aficionados.

La liga belga de futbol Pro League, suspendida a mediados de marzo, no podrá finalizar la temporada 2019-2020.

“La dirección de la Pro League y el grupo de trabajo para examinar las consecuencias deportivas y financieras ligadas a la crisis del coronavirus tendrán en cuenta la decisión del Consejo Nacional de Seguridad en sus trabajos” y sus conclusiones “serán presentadas a los clubes y a la Pro League en la asamblea general del próximo 15 de mayo”, señaló la liga en un comunicado.

El consejo de administración de la Pro League recomendó el pasado 2 de abril a la asamblea dar por concluida la temporada, declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda y que ningún club descienda de categoría, pero la decisión final se había pospuesto a expensas de tener orientaciones de las autoridades.

Según esa propuesta, el Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Liga de Campeones y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes.