Lanza Estado Mundialito Escolar Nuevo León 2018

524
5122

Un millón de alumnos de primaria y secundaria de las 3 mil 200 escuelas públicas en la entidad disputarán la Copa, cuya final se jugará en el Estadio Universitario.

Para fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y la convivencia familiar, el Gobierno Ciudadano organiza el Mundialito Escolar Nuevo León 2018, en el que participan un millón de alumnos de preescolar primaria y secundaria de escuelas públicas del Estado.

El torneo se realizará del 22 de febrero al 24 de junio en las categorías femenil y varonil, y permitirá a cientos de niños habitantes de municipios foráneos viajar por primera vez a Monterrey para jugar fútbol, visitar museos y realizar visitas escolares.

“El esfuerzo que el Gobierno hace para organizar esta actividad nos llena de alegría, porque todo esto tiene que ver con los problemas que a futuro pudieran tener los niños, en la salud, delincuencia”, expresó el Gobernador interino, Manuel González Flores, ante jugadoras, jugadores y directivos de Rayados y Tigres.

Tonatiuh Mejía Moysen, Vicepresidente Administrativo del Club de Fútbol Monterrey, dijo que a través de este tipo de torneos se sientan las bases para que los niños y jóvenes se alejen de malas conductas.

Osvaldo Batocletti, Director de Academias del Club Tigres y Director Técnico de Tigres UANL Femenil, reveló que la Final del torneo se jugará en el Estadio Universitario.

Los equipos que obtengan los tres primeros lugares en la etapa estatal recibirán trofeos, medallas individuales para cada uno de los jugadores y paquetes de material deportivo escolar.

Los 32 equipos finalistas de cada categoría y rama vestirán uniformes similares a los de los equipos que jugarán en el Mundial de Fútbol.

A la inauguración asistieron los jugadores de Rayados Leonel Vangioni y Jonathan Urretaviscaya, así como las jugadoras Daniela Solís y Rebeca Bernal.

Por Tigres estuvieron Iván Estrada y Belén Cruz.

El Mundialito Escolar Nuevo León 2018 es organizado por el Inde, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud y los juegos de la fase final serán transmitidos en vivo por Canal 28.