LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO,DE RÍO BRAVO,OFRECE SERVICIOS GRATUITOS A LA CIUDADANÍA. .

0
531

Por Ramiro Lizcano R.       RyPNG.

Cd. Rïo Bravo,Tam.-24/07/2019.-Por Instrucciones del C. Presidente Municipal de Rïo Bravo, el Licenciado Carlos R.Ulivarri López,a traves de la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio,se brinda Servicio de Atención gratuita en los diferentes trámites en beneficio de la ciudadanía,así lo comento el Ingeniero Manuel Martínez Cano, titular de dicha secretaria.

Martínez Cano, comento que dicha Dependencia pública,a su cargo cuenta con el servicio de atención a la ciudadanía en oficinas bajo su responsabilidad, como es la Dirección de PYMES, Dirección de Fomento a la Inversión, Dirección de Fomento Laboral y Dirección de Relaciones Exteriores de Comercio Exterior.

A través de las que se a brindando el servicio de atención desde el mes de Octubre del 2018 a la fecha, dando a conocer la cantidad de ciudadanos que se han beneficiado con el servicio gratuito.

Los servicios gratuitos que dicha secretaria esta otorgando son los siguientes;R.F.C. CURP,Citas para pasaporte, para la visa, de todos estos tramites el que mas repunta desde que se inicio la Administración,el primero de octubre del 2019,fueron 999 tramites de RFC y 888 tramites de CURP, en un solo mes es lo que mas repunta, y le siguen las  citas para pasaporte con 188 y las citas para visa que son de 169, esto es lo que repunta mes con mes.

Comento también que se viene apoyando a las personas que cuentan con un negocio pequeño, se les ayuda a las declaraciones,se tramitan también citas para el SAT,y las actas de nacimiento,puede venir cualquier persona de cualquier parte de la república a solicitar su acta de nacimiento siempre y cuando este vigente en el sistema.

Nos informa que el numero de personas apoyadas, son en total a la fecha de 8356 personas,y que se han ahorrado estas personas $ 7,89230. si fueran a otra parte a hacer estos tramites, el curp que cuesta $ 20 pesos se han apoyado a 2100 personas y se han   ahorrado $ 43,000 pesos,el tramite de la visa que es algo no muy económico, les costaría $ 500 pesos y se han apoyado a 811 personas,el cual son $ 405000, esto es nomas en una sola Dirección que es el Desarrollo Económico.

Todo esto lo absorbe el municipio y que es por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Carlos Uluvarri,el de apoyar a toda nuestra gente,hay también bolsa de trabajo para los que requieran de un empleo desde laborar,asistentes hasta contadores.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde en horario corrido, y en esta temporada de vacaciones se estar laborando en todas las direcciones, estarán guardias atendiendo cada una de los departamentos.