Instala Nuevo León Consejo Estatal de Protección Civil

0
333

*.-Llama Secretario de Gobierno a trabajar en coordinación para fomentar la prevención de riesgos.

Los nuevoleoneses tendrán a partir de hoy un Consejo Estatal de Protección Civil.

Este organismo será el encargado de mantener la coordinación y sumar esfuerzos para reducir los riesgos, actuar en caso de emergencias y materializar los trabajos de reconstrucción y vuelta a la normalidad de manera eficiente en el Estado.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, explicó que este Consejo tiene un amplio compromiso con la población de Nuevo León en materia de protección civil, porque llevan a cabo todas aquellas acciones que velen por la seguridad de sus habitantes, así como la protección de sus patrimonios, que se traduzca en una mejor calidad de vida.

“Para este Consejo es fundamental la protección y la seguridad de la población y pueden estar seguros que mediante un trabajo coordinado lograremos los objetivos”, dijo el funcionario en Palacio de Gobierno.

“Haremos la diferencia al estar bien integrados y coordinados a través del Consejo Estatal de Protección Civil”.

El Consejo Estatal de Protección Civil está integrado las direcciones de Protección Civil municipales, Conafor, Conagua, Séptima Zona Militar y Procuraduría de Desarrollo Sustentable.

El Secretario General de Gobierno también destacó la importancia del rol que juega la sociedad en general para crear una cultura de autoprotección.

“Invertir a través de la prevención es la mejor apuesta que podemos hacer todos en materia de protección civil, mitigando de esta manera el riesgo”.

Alanís recordó a los integrantes del Consejo Estatal el gran compromiso que asumieron de trabajar en la creación de un sistema de Protección Civil a la vanguardia y eficaz, que responda adecuadamente antes, durante y después en situaciones de emergencia para tener un Estado menos vulnerable, pero sobre todo más seguro.

También se reconoció la labor de los Consejos Municipales de Protección Civil y se les invitó a seguir tomando acciones preventivas como el monitorear los causes, la limpieza de sus sistemas pluviales y la promoción de la participación ciudadana, buscando soluciones a la problemática local, así como a la realización de obras diversas que permiten mitigar los riesgos.

“Trabajemos en conjunto como un Consejo Estatal que nos permita tener un sistema estatal de Protección Civil fortalecido y comprometido con la sociedad y su entorno”, agregó Alanís.

Jorge León Delgado, Director de Protección Civil del Estado, celebró la instalación del Consejo y afirmó que se ha trabajado de forma coordinada, buscando el bien común traducido en el bienestar de la sociedad.

“No quiero otra cosa más que agradecerles a todos y cada uno con los que hemos mantenido una coordinación muy estrecha, que nos ha llevado a la amistad, producto de ese trabajo y ese bien común que buscamos”, dijo Delgado.

“Recordemos que la autoprotección es la base del sistema de gestión de riesgos y hoy por hoy sale mucho más económico prevenir que reconstruir.

“Sé que todos y cada uno de ustedes en el ámbito de su competencia están comprometidos en llevar a cabo acciones para ese bien común. Vamos a trabajar por el bien de Nuevo León”.

A la instalación del Consejo asistieron Luis Fernando UC Nájera, Gerente Regional del Organismo Cuenta Río Bravo (Conagua), Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar,  Raúl Pedraza, Procurador estatal de Desarrollo Sustentable, y Juan René Hernández Sáenz, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal.