Instala Metrorrey Comité de Adquisiciones

741
3321

El órgano interno tendrá entre sus facultades participar en licitaciones públicas y en los concursos.

Con la finalidad de hacer más transparentes las compras a los proveedores de insumos del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el organismo instaló oficialmente el Comité de Adquisiciones.

Dicho órgano tendrá entre sus facultades participar en licitaciones públicas y en los concursos, así como en propuestas hacia la Tesorería del Estado en lo relativo a este tema.

El Comité de Adquisiciones de Metrorrey quedó integrado por el Director Lorenzo Aguilar Camelo, quien será representado por el Director General Adjunto, Eduardo Alonso Mendívil; por Jorge Iracheta Puente, de Contraloría interna del organismo, y Eduardo Garza Valdés, del área jurídica.

De la Contraloría del Estado participan Alicia Leal Pérez, Erika Yadira González Gómez y Luis Antonio Guadalupe Melo.

Aguilar Camelo destacó la importancia de la integración de este comité, ya que Metrorrey está comprometido con la transparencia y mediante este tipo de acciones refrenda su intención de mantenerse en esta línea en beneficio de toda la comunidad.

“Metrorrey es un organismo público y siguiendo el camino marcado por este Gobierno Independiente, en donde se busca marcar la diferencia y que la gente sepa abiertamente lo que se hace en cada área de gobierno, nosotros colaboramos con este tipo de acciones”, detalló Aguilar Camelo.

Metrorrey, dijo, es un ente netamente social que tiene contacto permanente con la ciudadanía y con los usuarios, a quienes les brinda un servicio de calidad constante.

Recientemente el Sistema de Transporte Colectivo también instaló el Comité de Transparencia, por lo que esto representa un esfuerzo más que busca lograr la confianza de la población en general.

“De ahí la importancia de este Comité, que los usuarios sepan que lo que vamos a comprar será para su beneficio y que sepa cuanto gastamos y a quien se lo compramos y bajo qué condiciones”, destacó.

La operación de este comité inició de manera inmediata.