Instala Injuve Consejo Ciudadano

5431
41487

Organismo fungirá como asesor en los programas, servicios y acciones a favor de la juventud de Nuevo León.

El Instituto Estatal de la Juventud instaló hoy el Consejo Joven de Participación Ciudadana, órgano promotor de las acciones del Gobierno Ciudadano en beneficio de los jóvenes.

Tras tomar protesta a integrantes del Consejo, el Gobernador interino, Manuel González Flores, los convocó a participar en los cambios que requiere Nuevo León, como la Reforma a la Constitución Política del Estado.

“La participación de ustedes en todo este proceso será esencial, básica, deben de cambiar la inercia de las cosas y no porque simplemente están establecidas seguirlas, no es así”, expresó el Mandatario estatal.

“Cambien las cosas, no permitan que se las impongan, cámbienlas, no se dejen llevar por nada todo está en la convicción que uno tenga para seguir adelante.

“Esta razón de estar en un consejo de jóvenes es valiosísima pero denle sentido, no se queden solo en esto, reflexionen alrededor de todo esto y de lo que van a vivir en su Estado”

José Alejandro Reyna Aguilar, Director del Instituto Estatal de la Juventud, expresó que el organismo debe constituirse en semillero del talento e ideas que tienen los jóvenes.

“El único requisito debe ser que siempre busquemos ser los mejores en lo que hacemos, pensamos con honestidad, integridad y una apertura total”, señaló el funcionario estatal.

“El futuro no debe de ser lo que va a pasar por la corriente, cómo nos lleve el destino, el futuro debe de ser lo que nosotros construyamos a partir de este día, lo que nosotros decidamos y ejecutemos en nuestro Estado y País”.

El Consejo propondrá y dará seguimiento al cumplimiento de las políticas públicas, programas, proyectos y acciones que se emprendan en beneficio de la juventud del Estado.

Promoverá además vínculos de coordinación con los responsables de las diversas instancias de Gobierno, como con sectores y organizaciones de la sociedad.

Difundirá también los planes, programas, proyectos y acciones que desarrolle el Instituto de la Juventud con los sectores público, privado y social a nivel nacional e internacional.

El Consejo sesionará de manera ordinaria cada cuatro meses, y cuando así se requiere se reunirá en forma extraordinaria.