Inician cursos y talleres 2018 en Centros Comunitarios

2817
13109

Ofrece Gobierno Ciudadano diversas oportunidades para aprender nuevos oficios o desarrollar actividades recreativas y deportivas.

Una amplia gama de actividades recreativas, deportivas y formativas estarán al alcance de miles de nuevoleoneses al arrancar los cursos y talleres en los 42 Centros Comunitarios de la entidad.

El Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, inauguró este programa, cuya primera etapa concluye en el mes de marzo, en una ceremonia realizada en el Gimnasio del Centro Comunitario de la Alianza.

El funcionario estatal resaltó la importancia de que la población apoye la estrategia de la Administración para fortalecer este programa.

“Esas cosas se van a resolver, pero hay otras en donde se va a requerir mayor esfuerzo, y ese es el esfuerzo que yo con el consejo de participación ciudadana vamos a hacer. Vamos a ir a tocar muchas puertas para que adopten centros comunitarios la gente que puede hacerlo y que nos puede apoyar”, indicó.

El programa contempla talleres sobre joyería, belleza, tejido, carpintería, panadería y soldadura, así como cursos formativos de apoyo escolar, lectura, inglés, robótica, dibujo, arte folclórica y danza,

Destacan también talleres con el INEA, computación y deportes: futbol, karate, box y gimnasia.

Montiel Amoroso adelantó nuevas acciones para el mejoramiento de estos centros a los que calificó como una herramienta importante para la rehabilitación del tejido social.

“Este Gobierno va a hacer el esfuerzo porque estos centros se multipliquen, que se dignifiquen, que tengamos instalaciones mejores pero necesitamos que ustedes en la calle nos ayuden a traer más gente”, explicó el funcionario.

“Estas es la forma en la que podemos lograr que las familias se integren, que los jóvenes se sumen a esta tarea. Si queremos paz afuera en las colonias, paz real, necesitamos este tipo de acciones que nos integren”.