Inicia Instituto Estatal de las Mujeres campaña contra la violencia y acoso en el metro

197
1632

*.-Promoverá personal de la dependencia la cultura de respeto a los derechos de las mujeres.

La campaña “Concientización contra el Acoso en el Metro” ya inició.

Fue en la estación del Metro Cuauhtémoc donde personal del Instituto Estatal de las Mujeres comenzó a promover entre los usuarios la cultura de respeto a los derechos de las mujeres.

La campaña se llevará a cabo los martes y jueves al interior de los vagones del metro, proyecto que se realiza en coordinación con Metrorrey.

El propósito, comentó Martha Cecilia Reyes, encargada del despacho del IEMujeres, es  disminuir el acoso contra las mujeres en el transporte  público.

“Para este Gobierno Independiente es importante que hombres y mujeres conozcan los tipos de violencia y sus ámbitos para que la detengan y se denuncie; de igual manera las mujeres deben conocer sus derechos para que los exijan”, comentó.

A través de éstas acciones, añadió, también se busca promover el respeto a los derechos de las personas de grupos vulnerables que son usuarias del metro, tales como lo son las mujeres adultas mayores, mujeres con alguna discapacidad  y mujeres embarazadas.

Durante el recorrido, brigadistas de la dependencia estatal distribuyó materiales impresos de difusión como el violentómetro, y la Guía de Derechos y Servicios de las Mujeres.

También se colocaron en las estaciones de Metrorrey carteles alusivos a los derechos humanos de las mujeres y servicios de atención que ofrece el IEMujeres.

El metro traslada diariamente a 320 mil usuarias y usuarios en 48 vagones que realizan cerca de 500 mil viajes y brinda 19 horas de servicio; el objetivo de la campaña es llegar al mayor número posible de esta población.