Impulsa Estado hábitos saludables

0
627

Organizan Secretaría de Salud y el Seguro Popular la carrera Dona Kilos por Tu Salud, en la que participan más de 900 personas.

Nuevo León se posiciona como ejemplo nacional en el impulso de hábitos saludables y activación física que disminuya el sobrepeso y la obesidad.

Tras participar en la carrera Dona Kilos por Tu Salud, organizada por el Seguro Popular, Manuel de la O, Secretario de Salud, expresó las ventajas del ejercicio para la salud.

“El ejercicio tiene muchos beneficios para el ser humano, nos disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión”, manifestó el funcionario estatal.

“Fortalece los músculos, disminuye la osteoporosis, mejora la capacidad intelectual”.

En lo que va de la actual Administración estatal, apuntó De la O, se ha incrementado el porcentaje de personas que realizan actividad física.

“Solamente el 30 por ciento cuando iniciamos la Administración hacía actividad física, ahorita vamos en un 35 por ciento de personas que realizan ejercicio”, expresó.

“Es por eso que es importante mantener esa cultura del deporte, la activación física que no solo nos ayuda a mantener un buen funcionamiento del organismo, sino nos ayuda a convivir con la familia, disminuir el embarazo en adolescentes, la drogadicción al tener ocupados a los jóvenes”.

El Secretario de Salud manifestó que además el Estado fortalece las acciones para reducir la obesidad entre los escolares.

“Hemos impactado en 40 mil niños y niñas escolares que disminuimos del 32.5 al 28.3 por ciento de sobrepeso y obesidad infantil, y somos de los primeros estados del País en disminuir el sobrepeso y la obesidad infantil”, puntualizó.

Manuel de la O dijo que como consecuencia de las altas temperaturas, se han incrementado en un 10 por ciento las enfermedades gastrointestinales.

Dona Kilos Por Tu Salud es un programa del Seguro Popular que se diseñó para redes sociales, donde se integró un grupo que recibe información sobre alimentación sana y de diferentes disciplinas de acondicionamiento físico que se adapte a los estilos de vida de sus integrantes.

Uno de los principales atractivos del grupo fue fomentar la interacción, motivándolos a publicar sus alimentos diarios y sus logros en las rutinas deportivas, lo cual se tradujo en una eliminación de peso, logrando el reto de Dona Kilos Por Tu Salud.

En la carrera que se desarrolló en el circuito de la Macroplaza en las categorías 1, 3 y 5 K participaron Juan Luis González Treviño, director del Seguro Popular; Norma Escamilla, directora del Voluntariado; y Felipe Avilés, Subsecretario del Trabajo.

En 1K el primer lugar fue para el niño Alfonso Blanco; en 3K para el joven Saúl Mata y el 5K para Juan Daniel Guerrero.