“IMPULSA CABEZA DE VACA, DESARROLLO SOCIAL EN RÍO BRAVO”

224
2226

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CON LA FINALIDAD de fortalecer e impulsar el crecimiento social y con ello, mejorar y elevar la calidad de vida de las familias riobravenses, el Gobernador de Tamaulipas Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, durante su estancia EN Río Bravo, hizo entrega de apoyos y obra social a la comunidad en general, confirmando con ello, su sano y sincero deseo de “hacer llegar la mano firme y solidaria de su gobierno hasta los más recónditos lugares de esta jurisdicción municipal tamaulipeca”.

ACOMPAÑADO  de los titulares de Obras Públicas, así como de Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el mandatario estatal García Cabeza de Vaca, refrendó su compromiso de trabajo social para que, “los beneficios de cada uno de los programas de su gobierno, lleguen a quienes realmente los necesitan” y por esta razón, dijo “en mi gabinete hay servidores públicos de campo y no de escritorio”, porque es de esta forma, como podemos darnos cuenta que es lo que esencialmente necesitan nuestras familias y por eso, hoy estamos aquí con  ustedes, para decirles que “siempre van  contar con su gobernador”. Para “juntos trabajar de la mano”, en cada proyecto que necesiten los núcleos poblacionales de Río Bravo, como todos los pueblos del estado.

EN LA COLONIA Satélite, el Gobernador Cabeza de Vaca, hizo hincapié para exponer la rehabilitación de pavimentos, con una inversión inicial de 70 millones de pesos, beneficiando así a poco más de cien mil habitantes, supervisando también la construcción de un centro de Bienestar Social, en el cual se impartirán pláticas de orientación, valores, talleres y áreas de juegos, lo que, naturalmente, se reflejará en la sana convivencia familiar.

EN OTRA PARTE de su mensaje, el ejecutivo tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca destacó que, “estamos viviendo el tiempo de todos y cuando digo todos somos todos, pero todas aquellas gentes buenas bien nacidas que quieren heredar un mejor futuro a sus hijos”; exhortando a los tres órdenes de gobierno a que se sumen a poder transformar nuestro estado, y consecuentemente, “a trabajar de la mano y hombro con hombro” con las familias de Río Bravo, para hacer realidad el sueño tangible que tenemos muchos tamaulipecos, respecto a restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho”, puntualizó el gobernador.

Y ENTRE LOS beneficios otorgados por el gobernante tamaulipeco, también están los apoyos bimestrales que, estarán recibiendo las personas de la tercera edad, cuyo expediente y listado se mantiene bajo la coordinación y control de la Secretaria de Bienestar Social que preside Gerardo Peña. Mientras que en la colonia Paraíso norte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, constató el programa de infraestructura social, en el que poco más de 50 familias de Río Bravo, recibieron un cuarto habitacional, construidos estos con los mejores estándares de calidad, con cuya cuestión, repito, “se refleja el cariño y los buenos deseos del mandatario tamaulipeco”, para las familias de esta pujante población riobravense. Y de cuyo programa podremos comentarles, ha tenido valioso impacto social, en poco más de 20 municipios de Tamaulipas.

DE IGUAL FORMA, en el Parque de Bienestar de la colonia Fundadores, el mandatario tamaulipeco, llevó a cabo “el corte de listón” de un para libros con 500 títulos para fomentar la lectura de niños y jóvenes, además del equipamiento de internet inalámbrico para este espacio público, con el fin de fortalecer la conectividad y el acceso de las familias a las tecnologías de comunicación e información, así lo hizo saber durante su estancia el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

PARA CONCLUIR, hay que señalar que, la gira de fecundo y creador trabajo social del Gobernador Cabeza de Vaca en Río Bravo, fue fructífera, porque ha dejado gran aliento y satisfacción entre las familias de todos los sectores populares de esta jurisdicción municipal riobravense. Refrendando el mandatario tamaulipeco su compromiso de volver, para seguir atendiendo con marcado empeño, los más apremiantes reclamos de la gente de los diversos estratos sociales, pero más las demandas de los que menos tienen. Siendo recibido el Gobernante, en todos los actos con gran júbilo, porque su presencia representa amor y cariño, pero además sano y sincero deseo de servirles a las familias riobravenses, como de igual forma lo hace en los cuatro puntos cardinales del estado.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx