GUSTAVO RODRÍGUEZ PROSPECTO A DIRIGIR EL PRI DE TAMAULIPAS

0
490

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A.  VIVIAN PERALTA

FUNCIONARIOS PUBLICOS NUEVOS NO DEBEN SER INHABILITADOS PARA EL SERVICIO PUBLICO

PREPARANDO LA ENTRADA de los diferentes funcionarios nuevos en cada una de las dependencias que se reestructurarán de acuerdo al nuevo esquema nacional del gobierno que encabezará El presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se espera integren algunos personajes que, aunque su extracción política de participación es priísta o panista serían tomados en cuenta y sino pal baile vamos.

El apoyar a las familias de escasos recursos con la asistencia en los siguientes rubros como médico general, medico dental, pediátrico, oftalmológico con la entrega de lentes, asi como medicamentos de farmacia en la cual se contó con diverso medicamento en lo que son las instalaciones de las Universidad del Atlántico de Reynosa fue un éxito.

Con la participación de integrantes de club de leones Internacionales que dirige Víctor Cantú González y Francisco Tenorio Rivera se logró importante captación de ciudadanos que se vieron beneficiados con esta campaña asistencial, así como los integrantes del club Juvenil Universitarios de Bachilleres quienes con estas acciones brindan un gran servicio a la comunidad de escasos recursos.

Dentro de las actividades que realiza el club de leones internacionales indicó su presidente Víctor González Cantú que es la tercera campaña de asistencia social que lleve a cabo del Club de Leones Internacionales de Reynosa donde uno de las atenciones que mas se requiere es el de la Vista.

Sabemos de los cambios dentro de los partidos políticos y en lo que concierne al PES y PANAL las cosas no pintan muy a su modo ante la posibilidad de que concluyan los números sin el éxito para seguir manteniendo el registro.

GUSTAVO RODRIGUEZ LOPEZ quien ha sido un militante combativo del PRI, Partido Revolucionario Institucional y dentro de su trayectoria sindical y política ha alcanzado la dirigencia regional de la FSTSE en la zona ribereña asi como el liderazgo sindical de la sección 10 de trabajadores de la secretaria de gobernación con sede en Miguel Alemán es hoy por hoy un fuerte prospecto de la frontera chica tamaulipeca a la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas ante el relevo de dirección que se avecina pronto.

Enviamos nuestra condolencia a nuestro amigo y periodista DON SERGIO SANCHEZ, director del portal la voz del pueblo en el municipio de Miguel Alemán por el sentido deceso de su señor padre DON CARLOS SANCHEZ asi como a su nieta la también periodista PERLA SANCHEZ y demás familiares nuestro deseo por una pronta resignación.

EL INGENIERO NESTOR GONZALEZ MEZA, gerente general de COMAPA nos comentó de la entrega de 7 de 14 equipos de bombeo que se instalaron para contar con mayor presión de agua potable en favor de las colonias del sector poniente, sur y cenro del municipio de Reynosa.

ACOMPAÑADO DEL ALCALDE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ asi como del ARQ. EDUARDO LOPEZ ARIAS, secretario de obras públicas, medio ambiente y desarrollo urbano, ARQ. JORGE HERRERA BUSTAMANTE, gerente técnico operativo; JULIO BORREGO, secretario técnico de la COMAPA y RICARDO CHAPA, procedieron a la colocación de equipos en las plantas de rebombeo de Jarachina Norte, Río Purificación y la planta de bombeo “Pastor Lozano”.

TAMBIEN se verán aliviadas las colonias Jarachina Norte, Jarachina Sur, Vista Hermosa, Puerta del Sol y Parque Industrial del Norte con mayor dotación de agua potable.

Y CON LA INSTALACION de otro grupo de bombas mas se aliviará el servicio en las Jarachinas, Vista Hermosa, Vista Hermosa, Parque Industrial del Norte, Puerta del Sol, Villa Florida, Parque Industrial Villa Florida, sector Granjas y colonias ubicadas en el área de Pemex.

POR SU TRABAJO Y esfuerzo será el mes de agosto galardonado el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS en Estados Unidos por la Academia de Política, Artes y Ciencias de Washington siendo precisamente El Presidente de la Academia en mención MAURICIO JAITT quien le entregará el galardón denominado “Global Democracy Award” en las instalaciones de la universidad de Georgetown el 13 de agosto para ser precisos.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL ahora responsable de la operatividad del gobierno federal en la entidad Tamaulipeca se apresta a organizar los planes de trabajo que están poco a poco bajando como una instrucción muy concreta del presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

SU ENCOMIENDA es muy amplia como es ser el enlace político administrativo de la administración federal que encabezará El presidente ANDRES MANUEL y con ello la asignación de cada una de las posiciones de lo que será la representación en la coordinación general institucional del gobierno de la República a partir del 1 de diciembre.

POR EL MISMO rumbo andan los alcaldes electos que no se encuentren impugnados por alguno de los actores políticos contendientes en cuanto a la integración de los equipos de trabajo correspondientes a los diferentes ayuntamientos.

DANTE DELGADO RANNAURO presidente nacional del PMC, Partido Movimiento Ciudadano ya dijo que no será palero del gobierno que llega ni los diputados o senadores de su partido serán seguidores de políticas equivocadas en contra del país.

EL PMC tiene como un objetivo concreto de que se trabajará con la idea de enderezar el rumbo que lleva el país y que las alianzas que puedan realizarse en la toma de decisiones en el senado o en la cámara de diputados federales será con la conciencia plena de que serán las mejores decisiones.

Y RETOMANDO EL TEMA de la revisión de los equipos de trabajo de los futuros ayuntamientos habremos de recordar como en Reynosa haciéndose el que no sabía y burlando la autoridad de la función pública sin pensar que lo agarrarían en la maroma o bien porque alguna mano de las que todo lo puede lo hizo funcionario y otros sabedores de su situación se hicieron de la vista gorda y aceptaron el caso de CESAR BAHENA MOLINA ex director de recursos humanos del municipio de Reynosa al inicio de la administración 2016-2018 y que en su momento fue señalado como una arbitrariedad que se le otorgara dicho cargo como servidor público pues estaba inhabilitado por antecedentes nada gratos en su estancia como servidor público en CAPUFE hacía algunos años.

COMO COMUNICADORES de la noticia le decimos a usted amigo lector que seguramente tendrá mucho quehacer cada alcalde electo para revisar plenamente a quienes aspiran a ser funcionarios.

Pues el caso en mención, el nombramiento era improcedente en ese instante y asi fue señalado por algunos en su momento por ser un ciudadano inhabilitado en el servicio público por espacio de 10 años según la información de la secretaria de la función pública.

ENTONCES PERSONAJES como este sujeto tendrán que verificar y tener cuidado la nueva administración de no aceptarlos en algún cargo por recomendación de alguien sea quien sea.

LA VERDAD es que este personaje en forma prepotente y altanera se paseaba asustando a funcionarios del nivel que se le pusieran lo recordamos se paseaba por COMAPA y presidencia municipal durante la administración que está por concluir como si fuera jefe de que o de quien, por lo que no sería nada saludable que la secretaria de la contraloría pasara por alto este tipo de situaciones sea esposo, hijo, pariente o chofer de quien sea con poder en la mano para hacer a quienes el sistema de gobierno federal tienen como personajes inhabilitados por haber cometido alguna falta administrativa y que asi lo hayan considerado además de la multa que le impusieron por negligencia y abuso de autoridad en la dependencia CAPUFE cuando laboró.

Recordamos las palabras de un funcionario menor de la contraloría del municipio de Reynosa que nos comentó en una ocasión sobre este señor BAHENA nos dijo “yo la llevo muy bien con Bahena es del equipo y lo que se ofrezca”.

LA VERDAD nunca se nos ofreció nada y menos tratos con personajes que incurren en la corrupción al saber que están inhabilitados para ser servidores públicos y aún asi aceptan cargos donde no ganarían limosnas sino hasta mando incluso fuera ya del puesto nomás por ser parte de una fracción del equipo en el poder.

SU EXPEDIENTE que se inició sobre la inhabilitación de este individuo data del año 2008 donde el órgano de control interno de la SFP del gobierno federal en sus archivos guarda el expediente ER-151/2008 debido a que por una negligencia administrativa que se le otorgaron 18 dias de suspensión laboral en un principio, lo demás no hombre ya es historia en el 2011 vino una mas.

HACEMOS un espacio para enviar nuestro pésame y abrazo solidario a la familia GARCIA MENDOZA por el deceso del señor CARLOS GARCIA MENDOZA hermano de nuestra amiga la artista reynosense BEATRIZ GARCIA MENDOZA con quien nos solidarizamos en este momento difícil.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 19 de julio a los periodistas JAVIER TERRAZAS BARRAZA Y RAUL HERNANDEZ MORENO, ALAN GUERRERO, VICENTE VALDEZ, JESUS MUÑOZ LOPEZ, DAVID PABLO CUEVAS, JULIO MENCHACA CANTU, JESUS RAMOS en Nuevo Laredo, SETH ROJAS, JAVIER VIVIAN PALACIOS, MARY LUCIO GARZA como este 20 de julio a JOSE MARIA LEAL, EDGAR OLVERA, NICOLAS PEREZ, JESUS SALDAÑA, SARITA VARGAS y MIGUEL RAMOS.

De la misma manera felicitamos por su cumpleaños este 21 de julio a DANIEL TORRES ESPINOZA, alcalde de Valle hermoso, RAUL SANCHEZ, JESUS GONZALEZ ROMO y ELENA MENDIETA VAZQUEZ. Mientras que este 22 de julio lo hacen JUAN JOSE GARCIA GUEL, GUILLERMO VARGAS, GUSTAVO RODRIGUEZ, dirigente sindical de la secretaria de gobernación en Zona ribereña; OSCAR TREVIÑO JR., JAVIER FLORES GUERRERO, MARIANA VAZQUEZ..Y nos veremos.