GRACIAS A LA PREVENCIÓN, NO HUBO AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS : Herbey Herrera Sánchez, Dir. De Protección Civil y Bomberos.

0
302

Por Ramiro Lizcano R.  RyPNG.

Cd. Rio Bravo,Tam.-11/06/2019.-En breve pero importante entrevista, con el responsable, del departamento de protección civil y bomberos, Herbey Herrera Sánchez.Nos comentó que debido a las lluvias que se presentaron el dia lunes 10 de junio, en la villa de nuevo progreso se comentaba que había unas afectaciones,por tal motivo se llevó a cabo un rondín de vigilancia,en la zona centro y las colonias de dicha Villa por parte de protección civil, donde checaron toda el area y observaron que no había dichas afectaciones.

Todo esto gracias a la labor de el personal de servicios públicos primarios que se dieron a la tarea de limpiar los canales y drenes, el desazolve de los pluviales,los cárcamos también están limpios,y respecto a Rio Bravo tampoco hubo afectaciones se trabajó en los pluviales en coordinación también con servicios públicos primarios en la limpieza y por consiguiente el agua fluyô y en el tiempo que estuvo lloviendo cayó alrededor de una pulgada y gracias a dios y al trabajo en común de todos no hubo afectaciones ni gente accidentada mucho menos personas que lamentar.

En esta temporada de huracanes tenemos instrucciones muy precisas por parte de nuestro presidente Carlos Ulivarri, en que la limpieza de canales, drenes pluviales y cárcamos los estemos limpiando y dando mantenimiento preventivo  cada 15 días, en acorde a esta temporada.

También nos comentó que se van a estar haciendo recorridos por lugares tanto en progreso como Rio Bravo para checar las colonias y zonas inundables para que así los ciudadanos no corran peligro,debido a esta temporada de huracanes.

Exhortó a los ciudadanos a no tirar la basura en los pluviales los cárcamos ya que eso tapa y obstruye el flujo del agua en las redes.