GOBERNADOR PROTEGE Y RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

2376
11794

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

AL CONVIVIR y celebrar ayer con los diversos medios de comunicación “el día del periodista” allá en la capital del Estado, el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sin cortapisas refrendó su compromiso de “proteger y respetar la libertad de expresión, por ser esta un deber irrenunciable”, haciendo patente su compromiso de “no dejar en la impunidad el asesinato del comunicador Carlos Domínguez, consumado la semana anterior en Nuevo Laredo”.

Y TRAS Condenar el asesinato del periodista Neolaredense, el gobernador Cabeza de Vaca, pidió a los presentes ponerse de pie y “ofrecer un minuto de aplausos”, como un reconocimiento a la labor periodística que Carlos Domínguez llevó a cabo en aquel puerto fronterizo, para enseguida expresar el pésame sincero a la familia del comunicador y a la vez, la pronta resignación por la irreparable pérdida del ser querido.

CABEZA DE VACA externó que, “lo derechos humanos no se piden, se hacen valer” y por ello, el mandatario tamaulipeco refrendó su deber de proteger y respetar la libertad de expresión”, aduciendo que por esta razón fundamental, ya se ha establecido el Comité para la Implementación de Medidas de protección para víctimas, periodistas y defensores de los derechos humanos” y con ello, la firma de los 34 acuerdos para garantizar la seguridad a las familia. Enmarcando el tema de las 21 iniciativas de la ley que recientemente fue aprobada por el Congreso del Estado, que datan sobre el respeto, la garantía y la protección a los derechos humanos, en cuya cuestión dijo que, su gobierno estará en todo momento, poniendo la atención debida.

EN OTRA PARTE de su elocuente mensaje, el Gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca, confirmó a los periodistas su irrestricto respaldo al ejercicio profesional de quienes ejercen la noble labor de informar, aludiendo estar en favor de la pluralidad informativa e incluso remarcó su propósito de preservar la, libertad de los tamaulipecos, por ser esto el principal reto y objetivo de mi gobierno, por cuya cuestión el ejecutivo estatal , dijo estar consciente que, con periodistas como ustedes, “Tamaulipas, por obviedad seguirá transitando con renovados bríos, hacia mejores horizontes y naturalmente, hacia mejores tiempos de libertad”.

POR SU PARTE, Francisco García Juárez, por su calidad de director de comunicación social del Gobierno del Estado, puntualizó que, “Tamaulipas, tiene un gobierno que ni reprime, ni censura a la prensa”. Porque en esencia, “La Libertad de Expresión, es por obviedad un factor fundamental de progreso y desarrollo”. Y por ello, este nuevo gobierno, es un gobierno comprometido con su respeto y defensa hacia la diaria tarea de los periodistas, porque esta labor, conduce, naturalmente, hacia la democracia de la sociedad tamaulipeca”.

MANO FIRME DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN.

HÉCTOR ESCOBAR Secretario de Educción en Tamaulipas ayer en breve charla con quien esto escribe, dejó claro que, “el personal que presta sus servicios en el CREDE, tiene la obligación ineludible de trabajar y servir”. Porque ese es el objetivo y gran propósito para que, en Tamaulipas, haya una mejor educación y ésta redunde en bien de la niñez y la juventud.

Y DESTACÓ que los malos vicios del pasado han ido desapareciendo, porque simple y llanamente, la gente que hacía uso y gala de posturas indebidas, como el influyentismo y el proteccionismo sindical, esto, ya se ha ido erradicando, porque venía causando enorme daño al buen funcionamiento de la educación en Tamaulipas, pero aun así, insistió el funcionario estatal Héctor Escobar que, “seguiremos analizando de manera meticulosa y profunda”, que más le hace daño a esta dependencia, para tomar las medidas necesarias y de igual forma acabar con lo que obstruye el mejoramiento educativo-laboral en la Secretaria de Educación.

ADEMÁS en el actual Gobierno del Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, los Secretarios que conformamos su gabinete, “somos servidores públicos de campo y no de escritorio”, como sucedía en el pasado, asegurando el Secretario de Educación que, donde aún haya problemas, habremos de resolverlos, porque deseamos tener una Secretaria sana y con el mejor funcionamiento, para que todo el bien que se construya y fomente, redunde en bien de  los educandos.

QUEDANDO muy en claro que, “hoy tenemos un nuevo gobierno, un gobierno que realmente se preocupa porque las cosas se hagan lo mejor posible, para que la sociedad tamaulipeca, pueda ver con empeño y satisfacción que en cada paso, hay trabajo fecundo y creador y sobre todo responsabilidad, para con ello, ir logrando el beneficio social para las familias y se vaya recuperando el tejido social y por supuesto la confianza en quienes estamos inmersos en el servicio público aquí en Tamaulipas, finalizó el titular del CREDE en la entidad tamaulipeca.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx