FRENAN A INMIGRANTES CUBANOS, QUE LE BUSQUEN POR OTRA PARTE

0
509
Por Armando G. Gómez y Ramiro Lizcano R.  RyPNG.
Villa de Nuevo Progreso.-26/06/2019.-Frenaron en corto a grupos de migrantes por ya se la habían encontrado fácil por Nuevo Progreso, en el cruce del puente Internacional en su mayoría cubanos y de algunas otras nacionalidades, luego de que algunos tomaran la iniciativa de pretender cruzar por las márgenes del río Bravo por lo que ya tienen más de una semana que no han sido llamados ninguno.
Se constató,durante un recorrido por las aceras del puente Internacional las Flores, en donde se abordó a doña Refugio una migrante Guatemalteca quien dice llegó hace más de dos meses a Nuevo Progreso, y que allá en su tierra natal dejó a dos más de sus hijos.
“Aquí estamos esperando a que nos llamen ya tienen como una semana que no lo hacen a lo mejor por que unos se quisieron cruzar por el río, nosotros no, estamos haciendo fila aquí en las inmediaciones del Puente”.
Dijo que se vinieron de la tierra que los vio nacer ante la falta de oportunidades, y debido a que están penetrando y proliferando algunas pandillas como las maras salvatruchas que están jalando niños, lo que representa un alto riesgo para todos lo cual los esta orillando a que tengan que emigrar en busca de mejores oportunidades y que sus familias puedan vivir más seguras.

Hoy en día de un promedio de 100 o más migrantes que se encontraban pernoctando en las aceras del puente Internacional del lado mexicano, son aproximadamente unas 50 personas las que se encuentran en espera de que puedan ser llamados por las autoridades del vecino país, en donde están solicitando asilo.