Cumple Maki Ortiz compromiso en Paseo de Las Flores

0
413

* Dan extraordinaria respuesta a peticiones de afectados.

CD.REYNOSA, TAM.-27/06/2019.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez está cumpliendo los 8 compromisos del acuerdo adquirido con los habitantes del fraccionamiento Paseo de Las Flores, a quienes atendió ayer en el bloqueo de la carretera a San Fernando y donde logró convencerlos de abrir el paso.

El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño, dio a conocer, este jueves 27 de junio, que se espera que baje el nivel del agua en el citado fraccionamiento, para iniciar la construcción del drenaje pluvial, que solucionará el problema de inundación.

“Esto se gestionó desde el año pasado y se aprobó el 6 de marzo por el Honorable Cabildo”, dijo el Secretario, Ramírez Treviño, quien agregó que el drenaje fue aprobado dentro del Programa de Obras 2019, con un presupuesto de 29 millones de pesos, luego de que previamente lo analizó y avaló el COPLADEM.

Aseguró el funcionario que: “el drenaje pluvial no se lleva a cabo o gestiona derivado de la manifestación de ayer, sino del conocimiento que tiene la Doctora de las necesidades de la ciudad y de manera particular Paseo de Las Flores”, que fue una petición hecha a administraciones desde hace 11 años.

Los compromisos de la Doctora Maki Ortiz se están cumpliendo; las bombas trabajan en el desagüe las 24 horas con personal de COMAPA y Protección Civil, y fueron instalados 25 baños sanitarios portátiles para mujeres y una 25 para hombres, además de que se están repartiendo agua embotellada y alimentos y en una segunda etapa los kits de limpieza.

Por instrucciones de la Alcaldesa dos pipas de 10 mil y una de 45 mil litros, distribuyeron agua potable en la colonia, y en la escuela primaria Luis Caballero Vargas se instalarán las brigadas médicas de la SEDESOL y se coordinan acciones de fumigación en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para después de desalojar el agua,

• Instalan Centro de Acopio frente a la Presidencia Municipal

Un Centro de Acopio, atendido por la Secretaría Técnica y por Participación Ciudadana, en la plaza principal Miguel Hidalgo, recibe donaciones de 8:00 a 18:00 horas, para apoyar a las familias de las colonias Paseo de Las Flores, Pirámides, Lázaro Cárdenas, Azteca y Lomas del Villar, con agua embotellada, pañales para niños y adultos, alimentos enlatados, medicamentos vigentes, artículos de limpieza personal y del hogar.