Fortalece Gobierno de Reynosa acciones para tener un municipio limpio

0
195

* Es objetivo de la Presidente Municipal, Maki Ortiz, el saneamiento y la sustentabilidad del entorno, para el cuidado de la salud pública.

** Tras desalojar vertederos clandestinos se busca abatir esa mala práctica.

REDACCIÓN.                                                      RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-93/03/2020.-El Gobierno que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez llevó a cabo la trituración de 215 llantas de autos y camionetas, recolectados de distintos puntos de la ciudad, que han sido convertidos en vertederos clandestinos y destinó otros 250 neumáticos de gran dimensión, en desuso, para ser triturados por empresas autorizadas y evitar que estos sean un foco de contaminación ambiental.

La labor de recolección de llantas, se realiza bajo la coordinación del Regidor Eliacib Adiel Leija Garza, mediante el programa Giras Verdes, en el cual por instrucciones e interés de la Alcaldesa de Reynosa, se ha involucrado la participación de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas, a la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios.

Es objetivo de la Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, el saneamiento y la sustentabilidad del entorno, para el cuidado de la salud pública y el control de enfermedades transmisibles, por lo que también se exhorta a la población a colaborar con la limpieza de la vía pública, no arrojando ningún tipo de desecho, que luego provoca mayores problemas de contaminación.

A través de Giras Verdes, el Municipio seguirá recorriendo los lugares en los que se desechan neumáticos de manera inapropiada, para que luego de ser desalojados se pueda abatir esta mala práctica y nuestra ciudad sea reconocida por su empeño en la conservación del medio ambiente, el manejo responsable de los residuos y por su valiosa aportación a las actividades de lucha contra el cambio climático.