Fortalece Estado coordinación con delegados federales

2209
10945

Sostiene Gobernador interino reunión con delegados federales; destacan la baja de incidencia delictiva en la entidad.

Para sumar esfuerzos y lograr brindar una mejor calidad de vida para los nuevoleoneses, el Gobierno Ciudadano estrechó la coordinación con las delegaciones del Gobierno federal.

Tras reunirse con los delegados federales en Nuevo León, el Gobernador interino Manuel González Flores, mencionó que el Estado y la Federación deben trabajar en coordinación.

“Para el Gobernador y para el Gobierno del Estado es muy importante saber cómo podemos apoyar y auxiliar a los señores delegados, pero para ello necesitamos saber qué están haciendo”, expresó el Mandatario estatal

“Yo creo que la coordinación de los esfuerzos federales, estatales y municipales es importantísima”.

El Mandatario estatal pidió a los delegados federales sus planes de trabajo para coordinar acciones con el Estado.

Durante la reunión efectuada en Palacio de Gobierno, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Héctor Viniegra Hernández, destacó los logros que se han tenido en materia de seguridad con el Estado, que ha traído consigo la baja de delitos en la entidad.

“Estamos colaborando en la prevención del delito, estamos colaborando con las diferentes delegaciones estatales y entidades del Gobierno del Estado para inhibir la incidencia delictiva”, manifestó.

“Sobre todo en los principales delitos que es la delincuencia organizada, implementar por ahí algunos operativos, algunas acciones relevantes”.

En lo que respecta a su encuentro en la Ciudad de México, con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Gobernador interino dio a conocer los proyectos que se realizarán en conjunto como el de la concesión de la carretera La Gloria-Colombia, la Línea 3 del Metro y la rehabilitación de carreteras que convergen a Nuevo León.

“Elaboraremos un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que sumada una cantidad de 500 millones de pesos, se permita dar mantenimiento al 85 por ciento de los tramos carreteros del Estado”, indicó.

El Gobernador Manuel González hizo un llamado a los delegados para continuar el trabajo y las reuniones mensuales en donde le presenten el plan de trabajo para los próximos meses.

Otros delegados que presentaron sus programas fueron el Alejandro Lambretón Narro, por parte de la SCT; y Virgilio Bucio Reta, de la Sagarpa.