Firma Nuevo León acuerdo sobre Industria 4.0 en Hannover

0
11135

*.-Beneficiarán a 10 mil estudiantes con programas de inteligencia artificial, robótica y sensores

Para evaluar y calificar a maestros de educación técnica media y superior en el campo de la Industria 4.0, el Gobierno de Nuevo León firmó un Memorándum de Entendimiento con el corporativo Festo Didactic, en Hannover, Alemania.

El acuerdo que beneficiará a más de 10 mil alumnos busca impulsar el conocimiento en temas como inteligencia artificial, robótica, sensores, internet de las cosas y manufactura 4.0.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, y directivos de la compañía signaron el programa como parte de la agenda de la gira de trabajo en la Feria Internacional Hannover Messe 2018.

“Es un programa que aportará un gran beneficio para los maestros y estudiantes de Nuevo León, ya que podrán desarrollar nuevas capacidades en Industria 4.0 que requiere el sector empresarial para competir a nivel mundial, y esto es resultado de las acciones de la Iniciativa Nuevo León 4.0”, dijo el funcionario estatal.

El programa inicial tiene un presupuesto de 16 millones de euros, del cual el Gobierno de Alemania contribuirá con el 75 por ciento y Nuevo León aportará el 25 por ciento.

Como parte de lo acordado se contempla habilitar a 100 instituciones educativas con el equipamiento de hardware para cumplir con la formación en Industria 4.0

De acuerdo con los planes del Memorándum de Entendimiento, esperan que en agosto del 2018 arranque la evaluación y capacitación del primer grupo de profesores. De mil 500 maestros, alrededor de 300 recibirían la formación en Alemania y el resto en México por medio de programas virtuales.

El corporativo Festo Didactic, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, la Secretaría de Educación estatal, el Colegio de Estudios Científicos y el Colegio de Educación Profesional Tecnológica, conjuntamente con la Iniciativa Nuevo León 4.0, participan en este programa.

Festo Didactic es una compañía de automatización y está aportando su experiencia para compartir con entidades como Nuevo León que apuestan por la Industria 4.0

Presentan proyecto

Como parte de las actividades del Pabellón Nuevo León en Hannover Messe 2018, funcionarios de Nuevo León presentaron los beneficios del proyecto del Campus de Diseño y Manufactura Digital que será desarrollado en el Parque de Innovación e Investigación Tecnológica (PIIT).

El Coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0, Abraham Tijerina, y Jaime Parada, Director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, destacaron que ese proyecto, con una inversión de 250 millones de pesos, permitirá contar con un espacio para impulsar la innovación en sectores como la industria automotriz, aeroespacial y electrodomésticos.