Festeja Desarrollo Social a niños en centros comunitarios

0
276

*.-Celebra Estado Día del Niño en zonas vulnerables.
Con motivo del Día del Niño, decenas de menores que acuden a los 42 centros comunitarios fueron festejados esta semana por la Secretaría de Desarrollo Social.
Aprovechando que niños, niñas y adolescentes llevan a cabo diversas actividades culturales, deportivas y de esparcimiento en los centros comunitarios, el Gobierno del Estado celebró con los pequeños esta fecha especial.
Las piñatas, el show infantil y los juegos comenzaron a llegar desde el 24 de abril a los centros comunitarios de Cerralvo, Alianza Sector Q, Las Sabinas e Higueras.
Un día después se hizo con los menores de los centros de la Alianza Real, Eulalio Villarreal, Valle Soleado, Héctor Caballero y San Gilberto.
El pasado jueves tocó el festejo a los pequeños que acuden a los centros comunitarios Revolución Proletaria, Prados de Santa Rosa, La Ermita, Lomas de la Fama, China, El Carmen, General Terán y Fernando Amilpa.
También ese día celebraron el Día del Niño en Las Palmas, Ampliación Nogales, Valle a la Esperanza y San Bernabé.
Los pequeños de los centros comunitarios de Tierra Propia, Arboledas de los Naranjos, Monte Kristal, La Alianza, Adelaida Lafon, Sierra Ventana, Independencia, Cadereyta y General Zuazua también festejaron ese día, junto con los de Linares, Montemorelos, Pesquería, Sabinas Hidalgo, Alfonso Martínez y Salinas Victoria.Con estos convivios, la Secretaría de Desarrollo Social busca brindar a la niñez nuevoleonesa un sano esparcimiento y actividades que aporten a su desarrollo deportivo y cultural, como se señala en el Artículo 13, de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia, mencionó que es una prioridad para el Gobierno atender a los pequeños en condiciones vulnerables.
“La niñez, en condiciones vulnerables, es un grupo que merece especial atención, pues con ellos hay que trabajar muy de cerca, como sociedad y Gobierno, para tratar de romper los ciclos de pobreza en los que conviven diariamente”, dijo el funcionario estatal.
Comentó que la Secretaría de Desarrollo Social continúa trabajando en la creación de programas como el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, en el cual Nuevo León ya cuenta con un presupuesto asignado de $26 millones de pesos para este año, y se ha alcanzado la meta de que cada municipio tenga su propio SIPINNA, como primer contacto con los menores.
Montiel dijo está por suscribirse convenios con los 51 Presidentes Municipales de la entidad, con el fin de descentralizar los recursos para este sistema, los cuales serían destinados a la contratación de personal que vigile el cumplimiento de los derechos de los menores, les brinden atención sicológica en casos de problemas familiares y que reciban orientación legal por maltrato infantil.
“A los niños y niñas de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Social les dará, junto con el DIF Nuevo León, una atención constante que nos permita apostar porque tengan un futuro mejor y garanticemos que después de su pleno desarrollo sean hombres y mujeres de bien para prosperidad de Nuevo León.
“Que eso nos lleve a construir una comunidad armónica en la que prive la paz y la tranquilidad, que es finalmente el anhelo de los individuos y la sociedad en su conjunto”, agregó Montiel.