Buscará Nuevo León financiamiento federal para 22 proyectos

0
258

*.-Va Estado por 3 mil 141 millones del Fondo Metropolitano.

Una cartera de proyectos  y programas de infraestructura por un monto de 3 mil 141 millones 934 mil pesos integran la propuesta que Nuevo León presentará al Gobierno Federal, con la intención que sean financiados con recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano en el ejercicio fiscal 2018.

Durante la sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano, presidida por el Gobernador interino Manuel González Flores, se informó que la cartera se integra por 22 programas y proyectos que deberán inscribirse en el concurso en el que participarán las propuestas de las demás entidades federativas.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación se establece un monto de 3 mil 268.7 millones de pesos, los cuales se distribuirán entre las propuestas presentadas por los gobiernos estatales para aplicar en las 74 Zonas Metropolitanas que existen en el País.

Para obtener el financiamiento federal, cada proyecto deberá ser aprobado por el Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Metropolitano, que integran las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En la sesión del Consejo para el Fondo Metropolitano participaron representantes de la SEDATU y de la SEMARNAT, por parte del Gobierno Federal.

Por el Gobierno del Estado asistieron los titulares o representantes de las Secretarías de Finanzas y Tesorería General del Estado, Infraestructura, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Social.

También estuvieron los Alcaldes o representantes de los 18 Municipios que integran la Zona Metropolitana de Monterrey, al igual que un representante del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.