Exige Brenda Velázquez cancelar nuevo intento de Monterrey VI

228
1843

Ciudad de México.-/ La Diputada Federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, exigió que se cancele de una vez por todas el proyecto de Monterrey VI, al considerarlo innecesario y costoso para la entidad.

Tras la licencia pedida de parte del Gobernador Jaime Rodríguez, y con el Gobierno interino, se reactivó este proyecto, tras publicarse el 10 de enero de este año en el Diario Oficial de la Federación el convenio modificatorio para la realización del proyecto hidráulico.

Por esa razón, la Legisladora panista presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Nuevo León y a la Comisión Nacional del Agua para que pongan punto final al proyecto, que data de la administración del Gobernador Rodrigo Medina.

“Monterrey VI fue gestionado por la administración de Rodrigo Medina en octubre de 2013, y publicado para su construcción en el Diario Oficial de la Federación en junio de 2014.

“Para la construcción de este proyecto, el Gobierno estatal tendrá que aportar 60 mil millones de pesos y quien llevará la obra será el Grupo Higa, mismo que está envuelto en el escándalo de corrupción de la llamada “casa blanca” de Peña Nieto y el tren México – Querétaro que finalmente fue suspendido”, recordó.

Velázquez Valdez expuso que como gobernador electo Jaime Rodríguez aseguró que pondría punto final al polémico proyecto del acueducto Monterrey VI, y posteriormente aseguró que traer agua del Río Pánuco, como pretendían hacerlo, no era una solución.

En el exhorto, también se solicita la formación de un Consejo Ciudadano de expertos y académicos para que propongan soluciones viables para resolver la problemática del agua potable para Nuevo León.

“Exhortar al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Nuevo León para que se detenga la instrumentación del proyecto Monterrey VI.

“Exhortar al Gobierno del Estado de Nuevo León y a la Comisión Nacional del Agua para que se instale un consejo ciudadano con expertos y académicos que propongan una solución viable para el sistema hidráulico del Estado de Nuevo León”, indicó Velázquez Valdez.