EXHORTA PAN A MORENA NO ENRARECER PROCESO ELECTORAL EN TAMAULIPAS.

0
278

“ENTRE LINEAS“

POR: LIC. JORGE ARANO

POSIBLMENTE SEA UNA ESTRATEGIA POLITICA DE FRENTE A LAS ELECCIONES DEL 2020 EN EE.UU. PERO ESTA TARDE DEL JUEVES ARRIBO A MCALLEN, TEXAS LA PRIMERA DAMA DEL PAIS NORTEAMERICANO MELANIA TRUMP, EL MOTIVO visitar a los niños migrantes que fueron separados de sus padres por las medidas legales anti migratorias que irónicamente su esposo Donald Trump apoya y exige se cumplan con todo el rigor de la misma ley.

“REALMENTE NO ME IMPORTA, ¿ Y A TI ? FUE LA LEYENDA QUE ESCRIBIO EN SU ESPALDA EN UNA CHAMARRA NORMAL QUE UTILIZARA PARA SUBIRSE AL AVION, AUNQUE AL ATERRIZAR EN MCALLEN, TEXAS YA NO TRAIA DICHA CHAMARRA DE 39 dólares, visito los lugares donde se tienen a 2,300 niños migrantes separados de sus padres, concretamente en centro infantil New  Brighing.

AUTOMATICAMENTE ESTA ACCION SUBIO EL RAITING POLITICO DE MELANIA TRUMP, EN AUTOMATICO ES LA FIGURA PERMANENTE A UN LADO DE DONALD TRUMP, PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE QUE ESTABA SIENDO CRITICADO severamente por las políticas migratorias, no solamente los mismos norteamericanos lo hacían, sino todos los países del, mundo y organizaciones como ONU.

EN VERDAD COMPLICADO LA REVELACION DE INVESTIGACION QUE SE REALIZA EN TORNO AL FRAUDE DEL IPSSET OCURRIDOS EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES, DURANTE LOS GOBIERNOS TAMAULIPECOS DE EGIDIO TORRE CANTU Y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, de 1,300 a 1,500 millones de pesos, retenciones que se hicieron la secretaria de finanzas a los trabajadores del 2006 al 2016.

OFICIALMENTE EL AUDITOR SUPERIOR EN TAMAULIPAS JORGE ESPINO ASCARIO REVELO SOBRE LA INVESTIGACION QUE SE REALIZA, HASTA EL MOMENTO NO HAN SIDO SOLVENTADAS EL SIGUIENTE PASO ES NOTIFICARLO AL CONGRESO DEL ESTADO, igualmente a la fiscalía anticorrupción y si se acredita el delito penal, se procederá contra quienes resulten responsable.

PERO EN TAMAULIPAS, CONTINUAN FLUYENDO LA AYUDA Y APOYO A LAS FAMILIAS EN REYNOSA Y MATAMOROS QUE FUERON AFECTADAS POR LAS FUERTES LLUVIAS REGISTRADAS DURANTE LA MADRUGADA DEL MIERCOLES Y JUEVES, el agua llego al interior de cientos de hogares, el Gobierno del Estado a través del DIF entregaron kits de limpieza, alimentos, etc., la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca atenta a lo que se requiera.

PERSONALMENTE FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA GOBERNADOR DEL ESTADO SE APERSONO PARA SUPERVISAR LAS ACCIONES QUE SE HABIAN DESPLEGADO DESDE TEMPRANA HORA, ACUDIO HASTA LAS ZONAS MAS DEVASTADAS por las torrenciales lluvias y la ayuda se va a llevar la que sea necesaria.

EFECTIVAMENTE CAYO BASTANTE AGUA EN MUY POCO TIEMPO, ESTO OCASIONO QUE LOS SISTEMAS DE DESAGUE NATURAL Y LAS REDES DE DRENAJES COLAPSARAN, IGUALMENTE LA CULTURA DE NO TIRAR BOLSAS, BASURA, Y APARATOS EN DESUSO EN LAS AVENIDAS, están con el agua ocasionan que las alcantarillas sufran “tapones” y automáticamente se origina la inundación.

OBSERVAMOS COMO LAS CIUDADES DEL VALLE DEL SUR DE TEXAS, IGUALMENTE QUEDARON SEPULTADAS BAJO EL AGUA, CON DAÑOS SIMILARES Y MAYORES A LOS REGISTRADOS EN LA FRONTERA DE TAMAULIPAS, FUE PRECISAMENTE A QUE CAYO demasiada agua en un lapso corto de tiempo, las autoridades estatales actuaron en forma inmediata.

LOS PRONOSTICOS DEL TIEMPO, REVELAN QUE EL CLIMA A PARTIR DE ESTE VIERNES IRA MEJORANDO, ESTO FAVORECERA QUE LAS AREAS INUNDADAS LOS NIVELES DE AGUA DESCIENDAN, ESTO PERMITIRA QUE LLEGUE MAS AYUDA DIRECTAMENTE de las autoridades estatales y Municipales, además de que entraría el apoyo del FONDEN para estas familias afectadas por el fenómeno natural atípico.

LAS CUADRILLAS DE LIMPIEZA DE LOS MUNICIPIOS ENTRARAN A ESTAS ZONAS AFECTADAS, PERO ADEMAS CONFORME EL TIEMPO LO PERMITA LO HARAN EN MEJORAR LAS CALLES DONDE ESTARAN BROTANDO INFINIDAD DE “BACHES”, debido al agua que permaneció durante varios días provocando las inundaciones.

EN RIO BRAVO LA COMAPA REPORTO EL DAÑO DE UN TRANSFORMADOR QUE FUE CAMBIADO RAPIDAMENTE, LAS BOMBAS AUXILIARES FUNCIONARON DE TAL MANERA QUE NO HUBO NECESIDAD DE SUSPENDER EL SERVICIO, realmente son pocas las COMAPAS que tienen este equipo para prevenir situaciones que afecten a los usuarios, Raúl García Vivian y el gerente técnico Francisco Javier Ramírez Garza.

LA SOLIDARIDAD DE LOS CANDIDATOS POLITICOS PARA CON LA CIUDADANIA SE APRECIO DURANTE ESTA CONTINGENCIA NATURAL, CADA QUIEN  ESTUVO APOYANDO A LAS FAMILIAS NECESITADAS, ALGUNOS LLEVANDO ALIMENTOS, ROPA,  auxiliándolos para llegar a los albergues,  una muestra del buen corazón que caracteriza a los Tamaulipecos,  otros suspendieron los cierres  de campaña programados para este fin de semana y que serán utilizados para llevar apoyos a los conciudadanos, caso concreto el de la Dra. Maki Ortiz Domínguez en Reynosa.

SUSPENDIO LA DRA. MAKI ORTIZ SU MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA DONDE ACTUARIA GRUPO MUSICAL, LOS RECURSOS SE CANALIZARÁN A TRAVES DE AYUDA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES, pero además su mensaje fue para todos los políticos, “Hoy es tiempo de ayudar”, una frase que encierra el significado de quienes tienen un buen corazón.

EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO LA NOCHE DEL MIERCOLES EN RIO BRAVO, FUE TESTIGO DE COMO SE SUMARON A LA CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS DEL BLANQUIAZUL un exalcalde, la secretaria general del OMNIPRI, reconocida lideresa de colonia y expresidente del PRI, apoyando a Carlos Ulivarri.

LA TARDE DEL JUEVES EL COMITÉ DIRECTIVO DEL PAN EN TAMAULIPAS, EMITIO UN COMUNICADO DONDE RECHAZA LA IMPUTACIONES REALIZADAS POR MORENA, PORQUE SON SEÑALAMIENTOS sin sustento y afirmaciones que enrarecen el proceso electoral, exhortando a la vez a los tamaulipecos de crear un desarrollo pacífico y respetuoso del proceso electoral en puerta.

ESTE VIERNES EN SANTA APOLONIA LA CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL CARMEL PEREZ “LA INGE” Y EL CANDIDATO A ALCALDE CARLOS ULIVARRI REALIZARAN SU CIERRE DE CAMPAÑA en las comunidades rurales del sur del Municipio, evento que se realizara en la plaza principal de dicha comunidad.