“ESTAFA MAESTRA”, OTRO ATRACO PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS…!

0
4027

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

MIENTRAS QUE en México, “no haya freno a los gravísimos esquemas de corrupción e impunidad”, que son los han venido ahogando a nuestra querida República Mexicana, “el país seguirá caminando como los cangrejos”, esto, por obra y gracia de los malos Gobiernos que hemos venido padeciendo en toda la geografía nacional y el caso más reciente de estos gravámenes socio-económicos es el tema “DE LA MEGA ESTAFA MAESTRA”, la que presumiblemente se consumó con dinero público, para obviamente revivir la campaña del candidato presidencial priista JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, en cuyo escándalo financiero fraguado, hay presumiblemente gente muy connotada, protegida por el mandamás mexicano ENRIQUE PEÑA NIETO.

ESTO A LO que hago alusión, es un tema más que lacera a la economía nacional, porque “haberse consumando en SEDESOL Federal, un descarado escamoteo y desvío de 1,747 millones de pesos”, eso habla del porque México lejos de avanzar hacia la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo socio-económico, continúa en el lamentable retroceso financiero, sin que nadie, es decir, absolutamente nadie, frene esta clase de acciones que confirman que, “los mal llamados servidores públicos”, obran por robarse el dinero del pueblo mexicano, todo esto avalado por quien gobierna en el país, cuyo “entorno y encono-político es triste y lamentable”, porque no hay quien pueda y quiera frenar es el escenario gubernamental “el evidente hambre al dinero ajeno”, como se evidencia con este nuevo atraco identificado en México como “La estafa maestra”. Para supuestamente favorecer la campaña presidencial del Partido Revolucionario institucional.

PARA ELLO, quiero decirles que, quien aparece como una de las principales antagonistas de este nuevo atraco millonario, es nada menos que ROSARIO ROBLES, la que, estando al frente de Sedesol Federal, se convirtió en la inicial actora de la ya muy popular “estafa maestra”. Por orden de quién o por mandato de quién?. Eso, solo ella lo sabe. Y Bueno, “la habilidosa chaparrita” Rosario, lo delataría todo, si es que la desprotegen de este escandaloso tema que, desde el punto de vista legal o jurídico alcanza cárcel. Pero, tengan la plena certeza de que “no pasará nada”, porque en esas alturas del ámbito gubernamental, “todos los involucrados están obligados a taparse con la misma frazada”. Y podremos aventurarnos a decirles que, el robo o saqueo de los más de 1740 millones de pesos, será un caso más que se irá sin duda “al baúl de los olvidos” y sino “pal baile vamos”.

LA TRANGULACION DE LOS RECURSOS.

POR OTRA PARTE, les comento que EN VIDEOS y AUDIOS que han venido corriendo “como fuego en reguero de pólvora en las redes sociales”, se explica que en la parte inicial para la consumación de la “Estafa Maestra”, los recursos fluyeron con toda facilidad, pero “los trabajos físicamente no se hicieron”, pero la lana si se depositó para el desarrollo de obras, las que conforme vaya pasando el tiempo se va perdiendo o desapareciendo en el camino, cuyo mega fraude fue operado por “varios funcionarios de medio pelo”

HAY QUE SEÑALAR que, “fue un medio nacional” el que puso al descubierto “esta mega tranzota” en Sedesol Federal, explicándose que el Oficial Mayor de la SEDATU EMILIO ZEBADUA fue quien le pidió a JAVIER BÁEZ ÁLVAREZ director general de programación y presupuesto que, asegurara recursos que se pudieran enviar, fíjense bien “a Universidades de forma legal”, lo que es absolutamente legal, porque este proceso administrativo, tiene años de estarse operando, pero es ilegal por la inexistencia de las obras, que se ofrecen a través de SEDATU.

Y AQUÍ VIENE LO BUENO, porque el mismo Emilio Zebadua, le solicitó a ENRIQUE PRADO Director de Recursos Materiales, contactar con Universidades públicas, pero de preferencia  pobres, para en la triangulación de recursos “ofrecerles contratos millonarios”, pero bajo la condición de que las Universidades, sub-contrataran a “Las Empresas Fantasmas” de ALEJANDRO HINOJOSA socio de ZEBADUA, pero “tampoco se hicieron las obras” y los 8 rectores universitarios, tras ser enterados de la tranzota que se haría “en esta mega estafa-maestra”, jubilosos brincaron de gusto, porque “recibirían el 20 % del dinero”.

FINALMENTE, Martha Montoya, es quien siendo la Tesorera de la dependencia, era quien se encargaba de pagar puntualmente los montos millonarios de este terrible escamoteo financiero, hoy conocido como “La estafa maestra”. Por lo que, “el trio de angelitos” conformado por Francisco Báez, Enrique Prado y Martha Montoya, “se repartirían tranquilamente el 10% del botín”. Es decir poco más de 140 millones de pesos para ellos.

Y EL JEFE de JEFES Emilio Zebadua,  ganaría el 20% para “las empresas fantasmas” de su Socio ALEJANDRO HINOJOSA, que serían alrededor de 240 millones de pesos. Y consecuentemente ROSARIO ROBLES por su calidad de titular de la Sedesol Federal, “era la encargada del cochinito” para revivir la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, campaña que por cierto, continúa sin despegar.

Y SI “La Estafa Maestra” fue puesta al descubierto, fue porque el presidenciable tricolor PEPE MEADE, sustituyó a Rosario Robles y él no hizo nada absolutamente. Aparentándose enseguida que MEADE KURIBREÑA, siendo el Secretario de esa oficina, ejerció una investigación con auditorías, la que concluyó con la sanción de inhabilitación para poco más de 400 funcionarios, actores de este mega fraude millonario, pero en la realidad todos los supuestamente sancionado, siguen operando normalmente, lo que se ha corroborado en la página oficial de la SEDATU.

Y SI LA GAVILLA de gandayas participantes “en la Estafa Maestra” siguen ahí trabajando, es porque simple y llanamente, “al tener estos, las evidencias económicas del cochinito” para LA CAMPAÑA DE PEPE MEADE, el presidenciable, por obviedad no puede obrar contra ellos y consecuentemente los tiene que proteger, así de sencilla esta la mega tranzota, a la que hacemos alusión, misma repito fue puesta al descubierto por un medio nacional.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx