ESTABLECEN CONVENIO PARA ASIGNAR ENFERMERAS EN ESCUELAS

0
177
Jueves 23 Enero 2020.               Por Redacción.                  RyPNG.

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- En reunión que se llevó a cabo entre autoridades educativas, directores de escuelas y representantes de la Universidad Tamaulipeca, y el presidente municipal Carlos Rafael Ulivarri López, se dieron a conocer los pormenores del convenio firmado con esa casa de estudios para asignar a estudiantes de la carrera de enfermería para que realicen su servicio social en planteles de educación básica.

Arturo García Vázquez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), apuntó que los cambios que se han hecho en Tamaulipas tiene en la educación su cimiento más sólido.

“Por ello redoblamos esfuerzos para elevar el nivel educativo en la entidad a través del trabajo conjunto del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal, padres de familia y maestros”,-expuso en la reunión.

El tema educativo para el Gobernador de Tamaulipas es esencial para recuperar la grandeza del Estado y contribuir en la reconstrucción del tejido social”,-añadió.

“Así, a través de este tipo de proyectos que tienen que ver con la educación, con el cuidado de la salud, podemos nosotros contribuir en que el perfil de egreso de los alumnos sea el idóneo para cuando ellos estén ya inmersos en la sociedad contribuyan también y colaboren con la práctica de los valores que aprenden en la escuela, que son reforzados ahí y que también nos llevan a ser constructores de una sociedad pacífica y armónica”,-sostuvo.

Cuando la Secretaría de Educación de Tamaulipas tuvo conocimiento de este proyecto se procedió a firmar un convenio de colaboración con la Universidad Tamaulipeca y el Gobierno Municipal para que los alumnos de enfermería estén en las escuelas.

El funcionario mencionó también que se convocó a los directores de las escuelas que participan en el proyecto para escuchar los avances que se han tenido desde que se firmó el convenio, al inicio del ciclo escolar “y reiterar que los maestros de Río Bravo tenemos el compromiso de seguir colaborando con todas estas acciones que promuevan el crecimiento de nuestros educandos, tal como nos lo ha indicado nuestro Gobernador”.

1 / 1