Entrega NL apoyos al empleo para jóvenes de Linares

0
294

*.-Los 89 beneficiados recibieron en total 937 mil 612 .40 pesos y capacitación gratis que les permitirá incorporarse a la Población Económicamente Activa.

La Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) realizó en el municipio de Linares, la entrega de apoyos económicos por 937 mil 612.40 pesos a personas beneficiadas de los programas Jóvenes al Empleo y Más, así como Capacitación para Técnicos y Profesionistas.

El Subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos, afirmó que es muy satisfactorio entregar aportaciones económicas ya que el compromiso del Gobierno de Nuevo León es impulsar el empleo y apoyar a los jóvenes para que puedan hacer de la entidad un mejor lugar para vivir.

“Es muy satisfactorio venir a entregar a ustedes una aportación económica con el compromiso del Estado para todos aquellos que tomaron estos cursos, pero lo más importantes para ustedes que tomaron estos cursos es que quieren ser mejores y quieren hacer de Linares y de Nuevo León un mejor lugar para vivir”, aseguró el funcionario estatal.

Durante la ceremonia celebrada en el auditorio del municipio de Linares, fueron entregados cheques a 89 jóvenes mayores de 16 años, que carecían de experiencia laboral y que al recibir la capacitación gratuita para un oficio, les permitirá aspirar a tener oportunidades para incorporarse al mercado laboral.

A través del programa Jóvenes al Empleo y Más, se impartieron cursos de: Mantenimiento Preventivo y Correctivo; Diseño de Línea Media Tensión de Energía Eléctrica; Gestión y Optimización de Procesos Administrativos; Ingeniería en Planeación y Desarrollo; Auxiliar Administrativo y Mezcla de Químicos y Fumigaciones

Los jóvenes beneficiados recibieron la capacitación en diversos planteles y empresas del municipio de Linares, entre ellos Eléctrica Industrial de Linares, Delphi, Alma Nelly Salazar, Multiservicios y Fumigaciones Barrera y Maravillosa Grupo Textil.

“Esa capacitación les va a servir como punta de lanza, hay mucho potencial, hay mucho que aprender, hay que seguir estudiando, pero aquí tenemos a los jóvenes que tienen esa actitud de salir adelante, la felicitación muy cordial del Gobernador porque jóvenes como ustedes hacen más grande a Nuevo León”, dijo.

En materia de Capacitación para Técnicos y Profesionistas se ofrecieron dos cursos uno en el Desarrollo de Habilidades Empresariales y Administrativas y, otro en Formación de Habilidades para la Competitividad Laboral, en la UCLAM Centro de Estudios Superiores A.C. con duración de 2 Meses, con 47 becarios.

Participaron en el evento, Fernando Adame Doria, Alcalde de Linares; Gerardo Efraín Lozano, Director del Servicio Estatal de Empleo; y Carlos Elizondo Carmona, Coordinador de Becas de Capacitación.