ENTREGA ISSSTE MIL 200 PRÉSTAMOS PERSONALES EN TAMAULIPAS

481
3049

*.-Estos créditos significan grandes noticias para el estado: Gerardo Peña Flores, Secretario estatal de Bienestar Social.

*.-Insta Florentino Castro a tamaulipecos a gastar sus créditos en las pequeñas y medianas empresas y apoyar los esfuerzos para generar bienestar social y la paz que merece Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamps.-/ Como parte de su gira de trabajo, el Director General del Instituto, Florentino Castro López, encabezó la entrega de más de mil 200 préstamos personales en esta ciudad capital, equivalentes a 120 millones de pesos, acompañado del Secretario de Bienestar Social de la entidad, Gerardo Peña Flores, quien acudió en representación del Gobernador estatal  Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Secretario Gerardo Peña Flores, calificó esta entrega de préstamos como grandes noticias que el ISSSTE, a través de Castro López, trae a Tamaulipas “porque más de 100 millones de pesos que están siendo entregados y distribuidos a través de estos préstamos a los servidores públicos federales, desde luego no solo generan bienestar para ellos y sus familias sino también para sus entornos, porque es un recurso que seguramente servirá también para generarle bienestar a terceros”, apuntó.

Castro López añadió que esta entrega de empréstitos no solo se trata de un beneficio para los derechohabientes, sino que se traduce en una inyección a la economía local. “Necesitamos que ustedes gasten su crédito en los comercios y en las empresas de Tamaulipas para que el beneficio sea doble, y si lo hacen en las pequeñas y medianas empresas estaremos ayudando todavía a empresarios que se esfuerzan todos los días por generar bienestar social y la paz que merece Tamaulipas”.

Asimismo, el Director General del ISSSTE apuntó que las entregas masivas de esta prestación contribuyen a transparentarla, así como a que llegue a un número mayor de derechohabientes, ya que se otorgan directamente a cada trabajador presente en el evento. Este año el fondo de préstamos personales asciende a 30 mil millones de pesos que beneficiará a cerca de 1 millón de afiliados a escala nacional en 2018.

Acompañado también del Presidente Nacional del Sindicato de Trabajadores ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, el Titular del Instituto recordó que como parte del esfuerzo para humanizar la atención de sus 21 prestaciones y servicios se impulsó el programa Trato para Un Buen Trato.

“Hagamos un esfuerzo para que la relación entre nosotros mejore, que cada quien ponga de su parte sin importar de qué lado de la ventanilla nos toca, finalmente los que trabajamos en el ISSSTE también somos derechohabientes y un día estamos del otro lado. Más nos vale cuidar a esta institución al servicio de los trabajadores del Estado y mejorar la calidad y calidez”, subrayó, añadió Castro López.

En un breve encuentro con reporteros, el Director del Instituto destacó que el ISSSTE no se está  privatizando, las pensiones están completamente garantizadas y no se van a vender los medicamentos de enfermedades crónico degenerativas, como han apuntado algunos rumores.

Finalmente, Castro López recorrió la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI)  No. 71,  que recibe diariamente a brinda atención a 60 niñas y 83 niños, de esta ciudad capital donde enfatizó que el Instituto busca disminuir la incidencia obesidad y el sobre peso  en la población derechohabiente infantil a través programas de prevención y subrayó que la seguridad de los menores de todas las Estancias está garantizada mediante los trabajos que realiza el Centro Nacional de Mando y Reacción.

En la entrega de préstamos personales asistieron además el  Delegado Estatal, Juan Guillermo Mansur Arzola y el presidente municipal de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer.