Entrega Gobernador obras y apoyos por 138 millones de pesos en Sur de Nuevo León

295
2048

*Equipa Estado hospitales de Dr. Arroyo y Galeana para abatir rezago de 40 años.

Con una inversión histórica de 138 millones de pesos, el Gobernador interino, Manuel González Flores, y el Gabinete estatal continuaron la gira de trabajo de tres días por el Sur del Estado.

El Mandatario estatal inauguró y supervisó obras de infraestructura básica en Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, y Zaragoza.

En Doctor Arroyo González Flores entregó equipo médico por 8 millones de pesos, que incluye el primer tomógrafo en la historia instalado en el Sur de Nuevo León.

El aparato ofrecerá gratuitamente estudios con un valor en el mercado de 5 a 7 mil pesos y evitará más de 250 viajes anuales a Monterrey.

“Todo esto tiene que ver con uno de los grandes proyectos de Jaime (Rodríguez, Gobernador con licencia) reconstruir el tejido social”, refirió el Mandatario estatal.

“Esto que tiene que ver con la salud rescata familias, intereses sociales que son los más importantes qué hay en una comunidad”.

En Mier y Noriega y Doctor Arroyo, el Gobernador entregó materiales educativos a preescolar, primaria y secundaria en dos de los 301 planteles beneficiados por el programa “Manos a la Escuela”, en el que se destinaron 76.6 millones de pesos para esa zona.

También supervisó los trabajos de reconstrucción y mejora del Teatro Bicentenario, obra dejada inconclusa por la anterior Administración y en la que el Estado invierte 6.8 millones de pesos.

Posteriormente inauguró el Puente Morelos y el Muro de Contención Río Blanco, en Aramberri, e inspeccionó la construcción de un puente peatonal colgante.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, anunció la conclusión del Puente Joya de Bocacelli, que beneficiará a 3 mil 500 habitantes de varias comunidades en el que se invirtieron 13.5 millones de pesos.

Torres informó que de los 500 kilómetros de carreteras del Sur del Estado, 200 ya fueron rehabilitadas y el resto se concluirán este año con una inversión adicional de 100 millones de pesos.

En Zaragoza, el Gobernador interino entregó el proyecto turístico “Las Presitas” en el Parque estatal El Salto, con una inversión de 3 millones de pesos.

En la colonia La Mesilla, en ese mismo municipio, inauguró obras de electrificación y drenaje sanitario.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada, anunció que el Estado proyecta la construcción de un Colegio de Bachiller Militarizado en el Sur.

Este sábado continuará la gira de trabajo, que inició el jueves por la tarde en autobús.

En Galeana, inaugurará la Semana Nacional de Salud y entregará equipamiento médico en el Hospital, mientras que en Iturbide encabezará una brigada de desarrollo social y una reunión de seguridad con Alcaldes de la región.