El sistema DIF Reynosa ofrece terapia a base de risas para lograr beneficios en grupos vulnerables

0
133

REDACCIÓN.            RyPNG.

Cd. Reynosa,Tam.-29/11/2019.-Con el propósito de lograr a través de la risa diversos beneficios para el cuerpo y la mente humana, el programa Sin Límites del sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, implementó clases de yoga de la risa dirigidas a los trabajadores, pacientes y los familiares que acuden al Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

La coordinadora del programa Sin Límites del sistema DIF Reynosa, Lourdes Garza Treviño refirió que por primera vez se impartieron en las instalaciones del CRI Reynosa clases de yoga de la risa, “que como su nombre lo dice consiste en hacer reír a las personas a través de diversas dinámicas”.

Mencionó que por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y del presidente del patronato del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza se busca implementar técnicas que les permita tanto a los pacientes como sus familiares diversos beneficios físicos además de hacer más dinámica su espera.

Indicó que el programa Sin Límites tiene como objetivo apoyar a la población que enfrenta algún tipo de discapacidad.

“La doctora Maki Ortiz esta muy interesada en apoyar a las personas con discapacidad, ella es la primera alcaldesa con una discapacidad y entiende las necesidades a las que se enfrentan por eso existe el interés de trabajar a favor de este segmento de la población”

Lourdes Garza precisó que las clases de yoga de la risa están dirigidas a persona de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, ya que se trata de ejercicios sencillos y reírse.

“Buscamos que las personas aligeren su tiempo de espera y para ello las invitamos a que se incorporaran a la clase de yoga de la risa y fue muy satisfactorio ver a niños, personas en sillas de rueda y adultos mayores participando” dijo.

Detalló que esta actividad se ampliará a otros sectores de la población, luego de que algunos colegios y jardines de niños han solicitado que se les impartan clases de yoga de la risa.

Por su parte la instructora Cristina Martínez dijo que yoga de la risa es una técnica a través de la cual se busca liberar estrés físico y emocional, realizando ejercicios sencillos y simulando risa.

Indicó que el yoga combina respiraciones con ejercicios que repercuten en la salud, estado físico y emocional de las personas y en aquellas con alguna discapacidad les permite motivarse y fortalecer algunos órganos y músculos.

Finalmente agradeció a la alcaldesa Maki Ortiz y al presidente del patronato Carlos Peña, la oportunidad de poder enseñar dicha técnica en las instalaciones del CRI Reynosa.