El ser comerciante formal te da muchos beneficios: microempresario.

0
379

* No podemos estar toda la vida siendo informales, soy de la idea de que cuando las cosas se hacen, deben de hacerse y bien : Álvaro Padilla, ex-comerciante informal.

Por Ramiro Lizcano R.          RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-16/10/2019.- “Soy partidario de que las cosas se tienen que hacer bien y yo creo que el sueño de todo comerciante es siempre estar creciendo, siempre crecer en lo económico, en lo espiritual, en lo laboral”, aseguró el señor Álvaro Padilla, ex-comerciante informal, que pasó a la formalidad, para convertirse en microempresario.

“No podemos estar toda la vida siendo informales”, dijo y aseguró que ahora puede dar trabajo a las personas con seguridad, luego de que con determinación y valor pudo dar ese paso para cumplir con el pago de sus impuestos.

Dedicado al comercio, con manejo de personal, Álvaro Padilla, está a favor de que las actividades de compra venta y servicios, prestadas por particulares de manera informal, sean integradas en un régimen fiscal, como lo propone la alcaldesa de Reynosa, la doctora Maki Ortiz Domínguez.

“Cuando yo estaba de informal no estaba de acuerdo en regularizarme porque pensaba que eran muchos pagos, pero ahora que he podido hacer esa transición me doy cuenta que tiene sus beneficios”, expresó, al reconocer que pagar impuestos es una obligación para contribuir al estado, al país y “a nuestra Reynosa, si decimos que la amamos hay que verlo con beneficios”.

Yo vengo de una familia comerciante, vendíamos dulces afuera de la escuela en un triciclo, mi sueño no era seguir siempre así y estoy seguro que el sueño de muchos no es que sus hijos continúen en la informalidad, hay que darles el ejemplo de que las cosas se tienen que hacer bien; si queremos un México mejor, una Reynosa mejor hay que contribuir, ver las cosas de manera positiva y luego exigir”, comento Álvaro Padilla.