El próximo 5 de febrero vence plazo para inscribirse a los programas “Contigo Soy Capaz”, “Apoyando tu Futuro” y “Avanzando Contigo”.

0
14

REDACCIÓN.                                                                          RyPNG.

Cd. Reynosa,Tam.-02/02/2021.-El Sistema DIF Reynosa, le recuerda a la población que el próximo viernes 5 de febrero vence el plazo para inscribirse a los programas “Contigo Soy Capaz”, “Apoyando tu Futuro” y “Avanzando Contigo”.

Exhorta tanto a menores como a adultos que enfrentan alguna discapacidad, así como a los menores con algún familiar en el CEDES, a que se registren, con el fin de recibir las becas económicas que se entregaran mensualmente.

El coordinador de Programas y Campañas Especiales del sistema DIF local, Vicente Pérez, refirió que las personas interesadas deberán solicitar vía telefónica una cita a los números 899 923 04 32 y 899 923 05 47, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a fin de que les proporcionen día y hora, para la entrega de documentación.

Expuso que el programa “Contigo soy Capaz”, está dirigido a las madres y padres de familia que tienen hijos con discapacidad permanente, total o irreversible.

Señaló que entre los requisitos que tiene que llevar el padre o madre de familia, se encuentran la identificación oficial, CURP, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y cédula del Registro Federal del Contribuyente (RCF).

Mientras que del hijo con discapacidad, acta de nacimiento, CURP y certificado médico de discapacidad expedido por el personal del DIF o del CRI.

Vicente Pérez, añadió que el programa “Apoyando tu futuro”, que está dirigido a los estudiantes que cursan desde pre escolar hasta universidad y que tienen a su papá, mamá o hermano en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

“Para ingresar a este programa, solo se tiene que presentar la constancia de reclusión del familiar que está en el CEDES, así como la identificación oficial del tutor del menor, CURP, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y RFC, mientras que del alumno se requiere su identificación, CURP y constancia de estudios”, dijo.

Agregó que para la beca “Avanzando Contigo”, los interesados deberán tener entre 18 y 67 años de edad, presentar discapacidad total, permanente e irreversible, encontrarse en situación de vulnerabilidad, ser residentes de Reynosa y no contar con algún otro apoyo de tipo económico.

Los adultos discapacitados deberán presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, RFC, certificado de discapacidad original extendido por el área de salud del DIF Central o el CRI y el tutor responsable deberá presentar identificación oficial, CURP, RFC y comprobante de ingresos.

Destacó que a través de estos programas, “Contigo soy Capaz”, “Apoyando tu Futuro” y “Avanzando Contigo”, se pretende apoyar a las familias vulnerables a fin de que tengan una mejor calidad de vida, por lo que exhortó a las personas interesadas a que se acerquen, ya que la convocatoria expira el próximo 5 de febrero.