El apoyo del Gobierno Federal ya está considerado en el Presupuesto de Nuevo León

0
443

*.-Al ser aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación, diputados y el Gobierno Ciudadano ajustaron el Paquete Fiscal estatal.

El Gobierno Independiente señaló que el incremento en las participaciones federales a la entidad y los apoyos a proyectos estratégicos de Nuevo León, reiterados este sábado 29 durante el evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no representan recursos adicionales y ya estaban considerados en el Paquete Fiscal 2019 aprobado por el Congreso del Estado.

Además de expresar su reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo a Nuevo León que anunció desde el 1 de noviembre pasado, el Gobierno Independiente indicó que es importante que la ciudadanía y los sectores productivos de Nuevo León estén informados de que esos recursos fueron incorporados oportunamente al presupuesto 2019 y los proyectos están avanzando.

Explicó que al ser aprobado por el Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación, en el que se incluyen esos recursos para Nuevo León, los diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso Estatal y funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, junto con representantes ciudadanos del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica,  de manera coordinada, hicieron los ajustes pertinentes y los incorporaron al Paquete Fiscal 2019.

Los apoyos del Gobierno Federal corresponden a la compra de los vagones para la Línea 3 del Metro, la construcción de la Presa Libertad y la remodelación de los Penales de la entidad.