Egidio Torre gobernó con pensamientos de un capo:Francisco Chavira

0
127
Miércoles 15 Enero 2020.                 Por Redacción.RyPNG.

*.-Abuso del poder, encubrió a políticos corruptos y atropello a personajes políticos y lideres que le estorbaban en su gobierno.

Por Bernardo de la Rosa C.

En asuntos maquiavélicos, sabía usted en el sexenio del ex gobernante Egidio Torre Cantú se dieron muertes inesperadas, fallecimientos inexplicables de personajes ligados a su admiración, así como accidentes a líderes políticos (caso ingeniero Ceniceros (PT) y cárcel a líder Sociales entre ellos Chavira Martínez y Elga Ruth entre otro…

Lo cierto es que las denuncias en contra del ex gobernador de Tamaulipas siguen vivas, su investigación muchos temas sospechosos sigue en pie para llevarlo a juicio.

El rector de la UNT y líder político Francisco Chavira Martínez, quien fue una de las víctimas de la prepotencia y abuso del poder del ex gobernador Egidio Torre, asegura que no dará marcha atrás a la denuncia presentada ante la Procuraduría de justicia en Tamaulipas y en la misma y la Fiscal General de la Republica (FGR).

Como se recordará el pasado 27 de abril del 1917 el ex candidato independiente al Gobierno del Estado, Francisco Chavira Martínez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) ahora (FGR) en contra del ex gobernador Egidio Torre Cantú por diversos delitos entre los que destaca el de ‘encubrimiento’ al también ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernándes Flores.

La denuncia fue recibida con el número de atención na/tamp/cd.victoria/0001038/2017 por delitos como Ejercicio Indebido del Servicio Público, Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, Asociación Delictuosa, Abuso de Autoridad, Ejercicio Abusivo de Funciones, Tráfico de Influencias, Cohecho, Peculado, Delitos Cometidos por los Servidores Públicos, más los que resulten.

En su declaración, el rector de la UNT asegura que el Gobierno Egidio Torre Cantú, brindó protección a un prófugo de la justicia en Estados Unidos y México, por lo tanto se presentó la denuncia por asociación delictuosa, delincuencia organizada y otros.

En su denuncia, Chavira Martínez recordó que como ex gobernador de Tamaulipas y “Capo político” Torre Cantú brindó protección a cargo del erario al ex gobernador Tomás Carrington, detenido el pasado 9 de abril en la ciudad italiana de Florencia al existir una orden de captura interpuesta ante Interpol por el gobierno de los Estados Unidos de América y México.

En entrevista con Francisco Chavira, afirmó que no dará marcha atrás a la denuncia, que las investigaciones deben estar avanzando, pues le tiene fe a las autoridades federales y estatales ya que se haga justicia.

Egidio Torre Cantú gobernó con pensamientos maquiavélicos y actuó como todo un capo político, abuso del poder y protegió a políticos delincuentes.

No daré marcha atrás a la denuncia en contra de Egidio, apunto el Rector de la universidad de Norte en Tamaulipas, licenciado Francisco Chavira Martínez.

1 / 1