“Diputados proponen consulta pública para tomar decisión sobre mantenerse o no dentro del pacto fiscal con la federación”: Roxana Gómez

0
171

REDACCIÓN.                                                              RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-04/11/2020.-Para que sea la ciudadanía quien decida sobre la permanencia de Tamaulipas dentro del pacto fiscal de la Federación, este miércoles diputados del Partido Acción Nacional propusieron en el Pleno la realización de una consulta pública en los 43 municipios, informó la diputada Roxana Gómez.

Indicó que dicha Iniciativa con punto de acuerdo fue presentada por su compañero legislador Alberto Lara Bazaldúa, misma que fue turnada a la Comisión de Gobernación para su dictamen.

Agregó la diputada representante del Distrito 8 que en dicha propuesta se establece que el Congreso del Estado, a través del Presidente de la mesa directiva, podrá suscribir convenios con instituciones públicas para que se organice la consulta, garantizando que este ejercicio se efectúe en todo el Estado, privilegiando los principios de imparcialidad objetividad y transparencia.

Roxana Gómez comentó que con esta acción se busca que Tamaulipas reciba recursos que se apliquen en obras de infraestructura, mejoramiento de servicios públicos y en los sectores productivos de Tamaulipas.

“El Poder Legislativo coincide con los gobernadores de la Alianza Federalista, entre ellos el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, sobre la importancia de escuchar a los ciudadanos para tomar una decisión, luego de que se han agotado todas las vías para hacer entrar en razón al gobierno federal, pero este no ha respondido, dejando sin importantes recursos a diversas Entidades, lo que generará rezago en obras y acciones que permitirían el bienestar de nuestra gente”.