DIPUTADA SE SUMA A INCONFORMIDAD DE VECINOS DE COLONIAS

0
51

Martes 28 Julio 2020.                                   RyPNG.

*-Cierran paso a obreros de maquiladora Duro
**- Empresa privada Cenegas y Pemex se avientan la pelota
***- Persiste fuga de gas

Por Armando González   y  Ramiro Lizcano R.

Cd. Río Bravo Tam.-Finalmente este martes desde horas de la mañana vecinos de fraccionamientos y colonias como Paseo del Valle, Invasión 2000, y Nuevo Amanecer, cerraron paso a obreros de la maquiladora Duro, luego de que Pemex y la empresa privada, se avientan la piedra unos a otros, y persiste el olor a fuga de gas tras explosión del domingo.

Residentes como Jeferson y Ana de Paseo de Valle entre muchos otros dijeron al respecto, que habían quedado formalmente que por la mañana estarían pos de Pemex dialogando con ellos, pues exigen una explicación de la explosión y seguridad de que no vuelva a ocurrir pues entonces se podrían traducir en una tragedia de dimensiones catastróficas.

Fue antes del medio día que trabajadores de Petróleos Mexicanos dialogaron con la gente y la Diputada Local, la licenciada Roxana Gómez Pérez, a quienes les manifestaron que nuevamente se enfocaran en el problema de la fuga, pero que no aseguraban para cuando quedaría totalmente solucionado.

El caso es de llegaron al quite a toda velocidad los Bomberos, pues les hablaron para reportar la fuga de gas en el mismo lugar por el olor que despide, aunque la tubería esta en medio de un enorme charco, constando que del agua salen burbujas y que si huele a gas.

No obstante los de Pemex rompieron las tiras rojas que indican que no se puede pasar, no sin antes haberles manifestado en su momento que ese problema realmente aunque la linea es de Pemex, le corresponde a la empresa privada Cenegas darle solución, y que ellos no pueden trabajar al cien por ciento por que los de la maquiladora están entrando y saliendo, entonces no se puede extremar las medidas de seguridad y los riesgos son mayores.

Por su parte siempre apoyando a la gente, a las familias, ene tse caso a los habitantes de fraccionamientos y colonias, la Diputada Local, licenciada Roxana Gómez Pérez, quien se hizo presente en el lugar durante varias horas y desde que se suscito el problema, manifestó que no dejará solos a los habitantes en sus peticiones, y que hará todo lo que este a su alcance para que el problema quede resuelto, y no represente una bomba de tiempo para las familias de esos asentamientos.