DIF Reynosa fomenta el respeto y derechos de las personas con discapacidad

0
31

REDACCIÒN.                                       RyPNG.

Cd. Reynosa,Tam.-14/06/2021.-A través de diversos programas, campañas y cursos, el programa “Sin Límites” del Sistema DIF Reynosa, brinda atención a personas con algún tipo de discapacidad, además de concientizar a la población sobre el respeto y derechos de este grupo poblacional.

La coordinadora del programa “Sin Límites”, Lourdes Garza Treviño, refirió que de manera permanente trabajan en la atención a personas con discapacidad motora, intelectual, auditiva y visual.

Mencionó que se les ayuda en los trámites para la obtención de placas vehiculares, el tarjetón, cuya vigencia es de tres años, así como a la adquisición de la credencial “Crenaped”, que es la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, que les permite diversos descuentos en farmacias, líneas de transporte foráneas, entre otras dependencias.

La titular del programa “Sin Límites”, agregó que brindan pláticas de sensibilización a diferentes grupos poblacionales, con el fin de crear conciencia a favor de las personas que viven con alguna discapacidad.

“Buscamos a través de pláticas, talleres y programas que la población sea empática y solidaria con aquellos que viven con alguna discapacidad, además de fomentar el respeto en lugares y áreas destinadas para estas personas como son las rampas y cajones”, dijo.

Refirió que para brindar un mayor apoyo, se cuenta con transporte, que les permite trasladar a los pacientes desde su hogar a las instalaciones del Centro De Rehabilitación Integral (CRI) o viceversa, para que no tengan problemas en el traslado.

“Son camiones adaptados con rampas para el traslado de personas que utilizan algún aparato funcional como silla de ruedas, bastón, muletas o andadores y lo que queremos es que lleguen lo más cómodos a recibir sus terapias, sin problemas en el transporte”, dijo.

Mencionó que, el propósito de estas actividades es fortalecer la cultura de respeto y promover los derechos de las personas que tienen alguna discapacidad, además de que se busca fortalecer sus áreas y ámbitos para fomentar en Reynosa la inclusión.

Finalmente, hizo el llamado a la comunidad en general a respetar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad temporal o permanente y respetar las áreas y espacios designados para las personas con discapacidad.