Devela Desarrollo Social placa “Colosal”

0
324

*.-Autoridades y artistas conmemoran placa del “Ave de los Sueños”.

Como parte de las acciones que buscan reconstruir el tejido social en la zona de “La Campana”, el Gobierno del Estado y el Colectivo Tomate develaron la placa conmemorativa al Ave de los Sueños del Mural Colosal.

La pinta, que fue realizada por 300 artistas, es única en Latinoamérica, al tener más de 25 mil metros cuadrados de mural en 290 casas, beneficiando así a 900 familias.

“El Cerro de la Campana se convirtió en el nido del Ave de los Sueños, que representa la inclusión, la confianza y el sentido de pertenencia, pero más allá de ello, representa los sueños de las personas que habitan el Polígono Campana – Altamira y que a la vez fortalecen el tejido social”, indicó Genaro Alanís, Secretario de Desarrollo Social en el Estado.

“Este Gobierno Independiente, encabezado por el Ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, otorga al Colectivo Tomate la cantidad de un millón 804 mil pesos para esta etapa de color, lo anterior bajo los principios de transparencia y legalidad que imperan en la Administración Pública”.

La placa fue develada por el Secretario de Desarrollo Social Genaro Alanís de la Fuente, así como por los titulares de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ervey Cuéllar y Eugenio Montiel, el Director de Fomerrey; así como representantes del Tec de Monterrey, Cemex, Comex y el municipio de Monterrey.

“No puedo dejar pasar esta oportunidad para señalar y reconocer que esta obra no es más que el resultado de una suma de esfuerzos de diversas empresas, el Tecnológico de Monterrey, Organizaciones de la Sociedad Civil, Cemex, Comex, el municipio de Monterrey, y lógicamente también el Gobierno del Estado, pero sobre todo de ustedes, los habitantes de este hermoso lugar”.