Destaca Sanmiguel coordinación y atención en vacunación Covid

0
61

Sábado 20 Marzo 2021.                              Redacciòn.                           RyPNG.

**.- Personal de Tránsito y Vialidad, del DIF y de Protección Civil agilizan la jornada y proporcionan agua y café a las personas que van a vacunarse.

Nuevo Laredo, Tam.- El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú destacó la coordinación eficiente y servicio con humanismo y calidez en el arranque del plan de vacunación contra el Covid-19, a los adultos mayores.

En un recorrido por las tres sedes de vacunación, el presidente municipal verificó las acciones que realiza el personal de Tránsito y Vialidad en los accesos, así como la atención y orientación que reciben los adultos mayores de 60 años.

“Trabajamos esta coordinación desde el martes, se ha visto orden, queremos ser ejemplo no solo a nivel estado sino nacional, nuestro interés es la atención a la salud de los habitantes de Nuevo Laredo”, subrayó Sanmiguel Cantú .

El trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno facilitó la logística operativa en el primer día de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

El recorrido inició en los terrenos de Expomex, lugar exclusivo para la vacunación en vehículo, posteriormente se trasladó al Polyfórum de la colonia La Fe y a la Unidad de Medicina Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Sector Centro.

En estas dos últimas sedes, Sanmiguel Cantú mencionó que se apoyaría con sillas para que los adultos mayores estuvieran cómodos durante la espera, y giró instrucciones de colocar sanitarios portátiles en las tres sedes.

El subdelegado de Bienestar Social federal, Gastón Herrera, agradeció al alcalde el apoyo para coordinar la logística en las rutas de acceso a los módulos de vacunación.

Las acciones de Tránsito y Vialidad iniciaron desde el viernes por la tarde y continuarán con la coordinación del tránsito vehicular y orientación a los automovilistas, durante los días de vacunación.

“Los agentes estuvieron coordinando en todo momento, no tuvimos problemas, hicimos fila desde las 5 de la mañana y nadie se metió en las filas, ellos estaban al pendiente”, dijo Gustavo Gutiérrez, quien acudió a vacunarse en los terrenos de Expomex.

Rosa Rodríguez, otra de las ciudadanas quien llevó a su mamá a vacunar, reconoció a los agentes de Tránsito por el buen trabajo que realizan. “Nos formamos a las 6 y fue muy rápido, felicité a uno de los agentes de tránsito por su trabajo, todo fue rápido”.

En los tres puntos se contó con paramédicos de Protección Civil, ambulancias y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes apoyaron la atención de las y los adultos mayores y facilitaron agua o café a las personas que lo solicitaron.